Hombre se lanza a fuente del Memorial 9/11 en Nueva York

Se trata de un monumento en honor a las casi 3 mil víctimas mortales de los atentados terroristas cometidos por Al Qaeda.

Hombre se lanza al Memorial 9/11 en Nueva York Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York. – Un hombre de 33 años se lanzó ayer lunes 10 de octubre a la fuente norte del Museo Memorial 9/11 en Nueva York.

Su acción le valió ser reportado por otros turistas, y más tarde detenido por las autoridades neoyorquinas.

El recorrido del individuo fue captado en video, y en él se aprecia como ingresa a las piscinas reflejantes donde se encontraban las Torres Gemelas, edificios destruidos en los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.  

El hombre, que denotaba cierta consternación, recorrió varios metros entre el agua hasta que llegó a la fosa, donde se arrojó a más de nueve metros de altura.

En el momento donde cayó, las cámaras que captaron su acción reflejaron una cantidad considerable de presunta sangre que manchó el borde de la fuente.

¿Cuál es el estado de salud del hombre?

Lo hecho por el sujeto quedó solamente en una lesión de pierna y heridas en la espalda, algo que significó un alivio para todas las personas que vieron su lanzamiento al vacío.

Oficiales de la Policía de Nueva York se emplearon a fondo y, luego de cerrar el flujo de agua a las piscinas reflectantes, se adentraron a la fuente a través de una puerta que es utilizada por personal de mantenimiento del Memorial 9/11.

Después de rescatar al hombre, los policías lo trasladaron al Hospital Bellevue, donde recibió apoyo por las lesiones sufridas, descartando que su vida estuviera en riesgo.

Asimismo, el ciudadano fue entrevistado por los agentes, a quienes les dijo que se había arrojado “por su padre”, lo que hace suponer que sería hijo de una de las casi 3 mil víctimas mortales contabilizadas aquel 11 de septiembre.

Aun así, el individuo se encuentra bajo custodia de las autoridades, a la espera de que le se imputen cargos por allanamiento de morada.