Nueva York refuerza seguridad por protestas convocadas en apoyo a Palestina

La Policía de Nueva York canceló las vacaciones y ordenó a los agentes que se preparen para mañana viernes.

Protestas en Nueva York.Créditos: EFE/EPA/SARAH YENESEL 30920
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.- Nueva York ha reforzado la seguridad ante las protestas convocadas en los últimos días tras los ataques sorpresa del grupo islamista Hamás contra Israel y que se prevé continúen este viernes con al menos un acto de apoyo a Palestina.

La Policía de Nueva York (NYPD, en inglés) canceló las vacaciones y ordenó a todos sus agentes que trabajen con sus uniformes, a la vez que activó un centro de operaciones en Manhattan en previsión a una de las protestas, convocada para el viernes en Times Square.

"Todos los miembros uniformados del servicio en todos los rangos desempeñarán sus funciones con el uniforme y estarán preparados para el despliegue", indica entre otras cosas un memorando enviado a los policías, según trascendió a los medios.

Por su parte, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, indicó este jueves que las escuelas judías y sinagogas deberían considerar no abrir mañana en respuesta a las protestas y dijo que es una "elección personal" de las familias no llevar a sus pequeños allí.

Los judíos jasídicos se unen a una manifestación en apoyo de Palestina en Nueva York. Créditos: EFE/EPA/SARAH YENESEL 30783

Desde que se inició el conflicto el pasado sábado, ha habido protestas en la Gran Manzana en apoyo a Israel y a Palestina y se han visto enfrentamientos entre los manifestantes de ambas partes en las calles del centro y cerca de la Embajada de Israel.

Según Reuters, un antiguo líder de Hamás, Khaled Meshaal, que dirigió el grupo islamista entre 2004 y 2017, llamó el miércoles a la comunidad islámica de todo el mundo a manifestarse este viernes en apoyo a Palestina.

Hoy hubo en Nueva York una manifestación de estudiantes de la universidad pública de la ciudad de Nueva York, tras el llamado de Meshaal.

Otras grandes ciudades de Estados Unidos, como Los Ángeles y Washington DC, también han aumentado la seguridad de cara al viernes, según medios nacionales.

 En Nueva York ha habido incidentes menores en los últimos días que la policía investiga por su posible vinculación a las hostilidades entres Israel y Hamás. EFE