¿Terroristas decapitaron bebés en Israel? Esto es lo que se sabe

Diferentes personas aseguraron haber visto los cuerpos de menores, lo que empujó al Gobierno de Israel y grupo Hamás a hablar al respecto.

Israel confirma decapitación de bebés a manos del grupo Hamás | EFE/EPA/MARTÍN DIVISEK
Por
Escrito en GLOBAL el

Jerusalén. –  Entre todos los detalles referentes a lo que ha sucedido en Israel a propósito de la guerra que dicho país sostiene con el grupo terrorista Hamás, una de las cosas que mayor conmoción ha causado en redes sociales es la presunta decapitación de 40 bebés en Kfar Aza.

La noticia comenzó a circular desde que un soldado israelí denunció  a Hamás de haberle “cortado la cabeza” a niños y mujeres, entre los que se encontraban cuatro decenas de infantes.

El informe tuvo mayor relevancia cuando Nicole Zedeck, reportera de i24NEWS, afirmó haber visto tales actos que se tradujeron a “cuerpos de niños desangrados”, mientras rompió en llanto en pleno enlace televisivo.

Combate entre tropas de Israel y Hamás | EFE/Atef Safadi

Hamás niega decapitación de bebés

De parte del grupo terrorista Hamás, que el pasado sábado atacó por sorpresa a Israel, ya hubo un pronunciamiento al respecto donde negaron haber decapitado a bebés en el kibutz Kfar Aza.

"Afirmamos firmemente la falsedad de las acusaciones inventadas y propagadas por algunos medios de comunicación occidentales que adoptan la narrativa sionista, incluida la afirmación de matar niños, decapitar y atacar a civiles", dijo la organización mediante un comunicado.

Asimismo, defendió que sus militares solo habían atacado el aparato militar y de seguridad de Israel.

Flores y velas frente a la embajada de Israel en Estocolmo, Suecia | EFE/EPA/Christine Olsson/TT SUECIA FUERA

Israel confirma decapitación de bebés; Biden suscribe

Inicialmente, el Gobierno de Israel se mantuvo al margen y no reconoció una decapitación masiva de bebés de parte de Hamás, sin embargo, este jueves 12 de octubre ya lo hizo oficial.

Mientras la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, difundió hoy en sus redes sociales fotos de bebés calcinados a manos de Hamás, un alto cargo del Ejército aseguró que él mismo halló un bebé decapitado en una de las comunidades israelíes cercanas a Gaza.

Por otro lado, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la noticia durante una rueda de prensa en la Casa Blanca, donde celebró una reunión con líderes de la comunidad judía estadounidense.

“Es importante que los estadounidenses vean lo que está pasando. He estado en estas situaciones durante mucho tiempo. Realmente, nunca pensé que vería, y tendría confirmadas, las imágenes de terroristas decapitando a niños”, indicó.