Autoridades identifican a sospechoso del tiroteo en Maine que dejó 22 muertos

El hombre es considerado "armado y peligroso", según Policía de Lewiston.

Sospechoso identificado por las autoridades.Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.- La policía estatal de Maine, en Estados Unidos, identificó este miércoles al principal sospechoso de una serie de tiroteos que han dejado al menos 22 muertos en la ciudad de Lewiston como Robert Card, de 40 años de edad.

El sospechoso continúa a la fuga y debe ser considerado "armado y peligroso", según un comunicado en redes sociales de la Policía de Lewiston.

Según la CNN figura como militar en la reserva en el estado de Maine, y según destacó ABC es un instructor de armas de fuego con un historial de problemas de salud mental.

El medio, que cita a fuentes policiales, dijo que el hombre pasó dos semanas este verano en un centro de salud mental tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.

Las autoridades publicaron también una fotografía de su vehículo, un coche blanco, que según el medio local Lewiston Sun Journal ha sido ubicado cerca de la localidad de Lisbon, en Maine.

Las autoridades no han confirmado de momento una cifra oficial de víctimas pero se espera que la Policía dé una rueda de prensa en los próximos minutos. 

Cientos de policías buscan a Robert Card

Cientos de agentes de policía buscan a Robert Card, la principal "persona de interés" identificada por las autoridades en los tiroteos que este miércoles se han cobrado la vida de una veintena de personas en la localidad de Lewiston (Maine), en Estados Unidos.

En una rueda de prensa en la que no quiso confirmar la cifra de muertos que publican los medios (hasta 22, según las cadenas CNN, ABC y Fox News, que citan a fuentes de las autoridades), Mike Sauschuck, comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, dijo que por el momento solo buscan a Card.

También confirmó que se ha encontrado el coche de Card en la localidad de Lisbon, a unos 12 kilómetros del lugar del tiroteo, y por eso pidió también a los vecinos de esa ciudad que se mantengan en sus casas, al igual que los de Lewiston.

Asimismo pidió a cualquier persona que tenga información sobre su paradero que se ponga en contacto con las autoridades llamando al 911 y agradeció la colaboración ciudadana recibida hasta el momento, que según señaló está siendo muy activa.

Sin embargo, Sauschuck no quiso entrar en detalles sobre el sospechoso, que los medios han identificado como un instructor de manejo de armas con un historial de problemas mentales, y que es militar en la reserva.

Y ante las peticiones de los medios insistió en no dar ninguna cifra de víctimas, ni exacta ni aproximada, porque la situación es "fluida" y por no actualizar dichos datos pocas horas después. EFE