Secuestrador comete error y policía logra rescatar a la niña Charlotte Sena

La niña se encontraba escondida dentro de un gabinete en un casa móvil.

Charlotte Sena, residente de Nueva York fue rescatada luego de que la secuestraran en un parque.Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  La policía de Nueva York logró rescatar a la niña Charlotte Sena, de nueve años, luego de que fuera secuestrada mientras se divertía en un parque.

"Charlotte Sena ha sido localizada y está bien de salud. Un sospechoso está bajo custodia. La investigación sigue activa", señaló la autoridad en un comunicado.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, contó al medio CNN cómo dieron con el sospechoso.

Señaló que los padres de la niña recibieron una nota de pago por rescate en su casa después de la desaparición, incluso el secuestrador llevó la carta al domicilio, asumiendo que los papás de Sena no estaban.

 "Literalmente condujo hasta el buzón de correo de la familia asumiendo que no estaban en casa", dijo Hochul.

Fue ahí donde la policía se dio cuenta que la carta tenía las huellas dactilares del sospechoso, lo que ayudó a los investigadores a encontrarlo, pues éstas ya estaban en una base de datos policial.

La casa de la niña estaba siendo monitoreada por la policía estatal, por lo que tras ver la nota en el buzón la interceptó y usó una huella digital para conectarla con Craig Nelson Ross, Jr., de 47 años, dijo la gobernadora.

Las investigaciones arrojaron que el sospechoso vivía en una caravana detrás de la residencia de su madre y utilizaron dos equipos SWAT para entrar.

“Hicieron lo que llaman una maniobra táctica de entrada dinámica y dentro de la caravana localizaron al sospechoso”, dijo Hochul.

La Gobernadora señaló que ahí fue localizada la pequeña sana y salva. “La niña fue encontrada en un armario, cubierta”.

Aunque la niña se encontraba bien, fue llevada a un hospital para evaluación por precaución.