¿Quién es la bebé que sería desconectada este sábado por patología incurable?

A pesar de que la bebé enfrenta una patología incurable, los padres se vieron impedidos por un tribunal británico de desconectarla en su propio hogar.

¿Quién es la bebé que sería desconectada este sábado por patología incurable?Créditos: @jacopocoghe
Escrito en GLOBAL el

Reino Unido.- Los padres de una bebé británica de ocho meses, afectada por una grave enfermedad, vieron frustrados sus esfuerzos legales para que se le retirara el soporte vital en su hogar en lugar de un hospital u hospicio.

Los profesionales médicos de Indi Gregory, quien enfrenta una enfermedad mitocondrial poco común que afecta la producción de energía en sus células, sostienen que experimenta dolor, argumentando que continuar con el tratamiento carece de sentido.

El pasado miércoles, un juez determinó que el soporte vital debía ser retirado, ya sea en el hospital o en un hospicio.

Los padres impugnaron esta decisión, argumentando que deberían tener la opción de hacerlo en su hogar. Sin embargo, el tribunal concluyó que esa posibilidad ya no era factible debido al deterioro del estado de la bebé desde que se consideró esa opción anteriormente.

Según los medios nacionales e internacionales, durante una audiencia el pasado viernes, el Tribunal de Apelación del Reino Unido rechazó su apelación. Al pronunciar la sentencia, el juez Peter Jackson afirmó que “Los motivos del recurso carecen totalmente de fundamento”.

El Tribunal Supremo de Inglaterra determinó que la mejor opción para el bienestar de la bebé era retirarle el soporte vital, desestimando la solicitud de sus padres de trasladarla al hospital infantil del Vaticano en Roma.

 

Sería desconectada este sábado

De acuerdo con Jacopo Coghe, portavoz de la organización Pro Vita & Famiglia, la menor sería desconectada este sábado.

Coghe comunicó en su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, que la desconexión del soporte vital tendría lugar a las 11:00 horas, hora del Reino Unido.

Italia le concedió la nacionalidad para tratarla en Roma

El Gobierno de Italia concedió el pasado lunes la nacionalidad italiana a la bebé inglesa de ocho meses afectada por una patología mitocondrial considerada incurable para que reciba tratamiento en un hospital de Roma, ya que se le ha negado en el Reino Unido.

La decisión del Ejecutivo fue tomada para evitar que los médicos británicos la desconectaran y permitir su traslado a Roma, ya que el Tribunal Superior de Londres se ha negado a dar continuidad al tratamiento de soporte vital al que se la estaba sometiendo la niña, Indi Gregory, según informó EFE.