Video: Muere turista en Colombia tras ser impactada por un rayo en la playa

La joven fue llevada al hospital, pero murió antes de llegar.

Turista muere tras caerle un rayo mientras se encontraba en una playa de Colombia Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Colombia.-  Mientras disfrutaba de unas vacaciones, una turista venezolana fue sorprendida por un rayo, que la impactó y mató.

Los hechos se registraron en las playas de Cartagena, en Colombia. La víctima de acuerdo a las autoridades, fue identificada como Froilanis Maireth Rivas Román.

El director del Centro de Regulación de Urgencia (CRUE), Álvaro Cruz, señaló que la mujer fue trasladad en una ambulancia hasta el Hospital Serena del Mar, pero murió antes de llegar debido a que sufrió un paro respiratorio.

Mediante redes sociales se compartió un video en el que se aprecia a la mujer en la orilla del mar, cuando de pronto es alcanzada por un rayo.

En ese momento, según medios colombianos, se estaba desatando una tormenta eléctrica.

Tras los hechos las autoridades reiteran el llamado a los turistas a respetar las medidas de seguridad que imparten desde el cuerpo de salvavidas.

Mueren 2 personas al caerles un rayo en una playa de Aquila, Michoacán

El pasado mes de septiembre dos personas murieron al ser alcanzadas por un rayo, mientras se encontraban en las playas de Aquila, Michoacán.

Los hechos ocurrieron el 18 de septiembre y de acuerdo a José María Valencia, alcalde de Aquila, las víctimas eran un comerciante de la zona y una mujer, quien era turista del Estado de Guanajuato.

 En su mensaje, el alcalde también envió sus condolencias a las familias de las personas que murieron en este hecho. El momento en que el rayo cayó en la playa quedó grabado en video, el cual rápidamente cobró fuerza en redes sociales.

Ahí se aprecia, el momento exacto en que el rayo toca la arena de la playa y las personas lesionadas caen.

Las autoridades exhortaron a la población en general y a los visitantes a esta playa a mantenerse informados acerca de las condiciones del clima en esta zona. A su vez, pidieron tomar precauciones ante la presencia de tormentas eléctricas.