Hospitales de China se saturan ante brote de extraña neumonía en niños

La neumonía que afecta a niños principalmente aún no ha sido identificada y la OMS ya solicitó mayor información a las autoridades de China.

Profesional de salud en China.Créditos: China Daily
Por
Escrito en GLOBAL el

China.- Diversos hospitales en China se encuentran saturados ante el brote de neumonía infantil, la cual no ha sido diagnosticada por los profesionales de salud de aquel país.

El sistema de vigilancia mundial ProMed, fue la instancia que informó de esta sobresaturación en los hospitales de China, en los que se encuentros centros hospitalarios en las ciudades de Beijing y Liaoning.

De acuerdo a ProMed no hay un registro de cuando inició el brote de esta clase de neumonía que, principalmente, ha impactado la calidad de vida de los niños. 

“Este informe sugiere un brote generalizado de una enfermedad respiratoria no diagnosticada... No está claro cuándo inició este brote, ya que sería inusual que tantos niños se vieran afectados tan rápidamente”, menciona el reporte de ProMed.

Por su parte, la cadena china FTV News compartió el testimonio de un ciudadano de ese país quien refirió que “muchos, muchos están hospitalizados”, haciendo énfasis en que los pacientes “no tosen y no tienen síntomas”.  

Esta misma institución de salud informó que este brote podría estar asociado Mycoplasma pneumoniae, una neumonía atípica o ambulante, la cual se ha desarrollado en el primer invierno sin las restricciones sanitarias ante la existencia de Covid-19.

¿Cuáles son los síntomas de esta neumonía infantil no diagnosticada?

  • Dolor de garganta
  • Fatiga
  • Tos que puede durar semanas o meses.
  • En casos graves, se puede desarrollar neumonía.

Hasta el momento no se ha reportado alguna afectación en adultos, sin embargo, se continúa investigando el alcance de esta enfermedad. 

El diario China Daily Zhou Huixia cito a la directora del centro médico infantil del Centro Médico Número Siete del Hospital General del Ejército de Liberación Popular de China, quien también dijo que esta “es la primera oleada de infecciones de Mycoplasma pneumoniae desde que se levantaron la mayoría de las medidas de contención por Covid-19 a principios de este año”.

Entretanto, de acuerdo a la agencia de noticias internacional Aljazeera, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a Beijing más información al respecto de esta neumonía.

En esta solicitud, la OMS pidió información detallada acerca del aumento de enfermedades respiratorias y brotes de neumonía en niños.