VIDEO: Canciller de Croacia intenta besar a funcionaria alemana; lo comparan con Luis Rubiales

El canciller croata justificó su acto diciendo que se trataba de un gesto de amistad.

Momento en que el canciller croata Gordan Grlic-Radma intentó besar a la funcionaria alemana Annalena Baerbock. Créditos: Captura de video
Por
Escrito en GLOBAL el

Zagreb.- El ministro de Exteriores croata, Gordan Grlic-Radma, pidió disculpas por intentar besar a su homóloga alemana, Annalena Baerbock, en un gesto que en su país han comparado con el beso no consentido que el expresidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, dio a la futbolista Jenni Hermoso.

El incidente se produjo el jueves pasado durante la foto de familia que se tomaron los ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea y de países candidatos reunidos en Berlín.

En el vídeo, que se ha vuelto viral, se ve como el ministro conservador croata primero da la mano a Baerbock y luego intenta besarla, mientras ella retira la cara con expresión contrariada.

Grlic-Radman intentó ayer justificar lo ocurrido y dijo que se trató simplemente de un gesto de amistad, aunque reconoció que fue "torpe" y pidió disculpas

Mirna Zidaric, una periodista deportiva de la televisión pública croata HRT, ha comparado ese intento de besar a la ministra con el beso que Rubiales dio en la boca a la futbolista Jenni Hermoso.

“Asqueroso, repugnante e inadmisible. Espero que tenga el mismo destino que Rubiales”, escribió Zidaric por Instagram.

Rubiales, que presentó su dimisión, ha sido inhabilitado por la FIFA durante tres años, y la Fiscalía ha abierto diligencias contra él por un supuesto delito de agresión sexual.

“Besar a las mujeres a la fuerza es un acto de violencia, ¿o no?, comentó por la red social X, antes Twitter, Jadranka Kosor, exprimera ministra conservadora de Croacia.

Annalena Baerbock, funcionaria alemana, fue una de las personalidades públicas que mostró su apoyo a Hermoso. EFE

En su momento, Luis Rubiales también ofreció disculpas por el beso que dio a Jennifer Hermoso en la celebración por el campeonato del mundo que consiguió España.

El presidente de la Real Federación Española de Futbol habló tras la polémica que desató el beso que le dio a la futbolista española.

“Estamos ante un hecho histórico, uno de los días más felices del fútbol español, campeonas del mundo, una barbaridad, para esto hemos trabajado mucho tiempo y nos sentimos orgullosos, pero también hay un hecho que tengo que lamentar.

“Es todo lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, además de con otras, y donde seguramente me he equivocado, lo tengo que reconocer, porque en un momento de máxima efusividad, sin ninguna mala intención, sin ninguna mala fe, ocurrió lo que ocurrió, creo de manera muy espontánea y sin mala fe. Tengo que disculparme y además aprender de esto, y entender que cuando uno es presidente de una institución tan importante como la Federación, pues tiene que, sobre todo en ceremonias, pues tener más cuidado”, dijo.