Encuentran mosca intacta en el colon de un hombre en EU

Los médicos realizaban una colonoscopia cuando se percataron del insecto.

Mosca encontrada en el colon de un paciente en Estados Unidos. Créditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Médicos en Missouri, Estados Unidos se vieron sorprendidos mientras realizaban una colonoscopia a un hombre de 63 años.

La persona estaba realizándose un control rutinario del cáncer cuando de pronto se percataron que había una mosca intacta en el colon del paciente, según un estudio publicado en la revista American Journal Of Gastroenterology.

"Este caso representa un hallazgo colonoscópico muy poco frecuente", señalaron los investigadores.

El paciente refirió a los médicos que dos días antes del estudio él sólo consumió un pizza y lechuga por lo que desconoce cómo el animal pudo llegar hasta esa zona.

Los doctores tampoco se explicaron cómo llegó hasta ahí, ya que el realizar una colonoscopia exige retirar líquido o heces y se le pide al paciente que debe ingerir solo líquidos claros y laxantes el día previo a la intervención.

"Tener una mosca tan intacta como ésta es algo inédito", declaró Matthew Bechtold, el gastroenterólogo que llevó a cabo el procedimiento.

Asimismo señaló a la revista Bussines Insider que es la primera vez en 20 años de profesión que veía algo semejante.

De acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos una persona consume accidentalmente cerca de medio kilo de insectos al año, que pueden estar presentes en frutas, verduras, especias.

Foto: Redes sociales 

¿Qué es la miasis intestinal?

La miasis intestinal es una enfermedad causada por la infestación de larvas de moscas en el tracto gastrointestinal humano.

Las moscas depositan sus huevos en alimentos o en entornos contaminados, y cuando una persona ingiere estos huevos o larvas, pueden desarrollar una infestación en su tracto digestivo.

Los síntomas pueden incluir dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y pérdida de peso, dependiendo del tipo de larva y la cantidad ingerida.