Hombre atacado por serpiente logra escapar tras matarla a mordiscos

La serpiente atacó al hombre mordiéndolo en la mano y el brazo y enrollándose alrededor de su cintura para inmovilizarlo.

Serpiente pitónCréditos: Canva
Escrito en GLOBAL el

Bangkok.- Un hombre se recupera de sus heridas en el sur de Filipinas después de ser atacado por una serpiente pitón de unos tres metros de largo, a la que consiguió matar tras morderla repetidamente, informaron los medios filipinos.

Boljulio Aleria, de 48 años, circulaba con su motocicleta en la provincia de Bohol cuando la pitón le atacó mordiéndole en la mano y el brazo y enrollándose alrededor de su cintura para inmovilizarlo, informó la víctima en una entrevista con el medio DYRD citada por el diario The Philippine Star.

Aleria, que sufrió el ataque el pasado martes, explicó que pensaba que la serpiente estaba solo cruzando la carretera, pero el reptil se abalanzó contra él por sorpresa.

El filipino reaccionó agarrándola de la cabeza de la pitón con la mano que tenía libre y empezó a darle mordiscos en el cuello durante al menos 10 minutos.

El hombre explicó que no consiguió escapar de la serpiente hasta que consiguió arrancar a mordiscos la piel del reptil, que terminó muriendo.

Aleria, que sentía mareos por la pérdida de sangre, fue llevado a un hospital de Tagbilaran para recuperarse de las heridas en su mano y el brazo.

Las pitones, que no son venenosas, suelen atacar a sus presas, que pueden llegar a ser grandes como gacelas, mordiéndolas y enrollándolas con su cuerpo e ingieren el animal entero. 

EFE