VIDEO: Casa explota en el momento en que policías realizaban cateo, EU

Los policías procedían a realizar el cateo de la casa debido a que se les reportó que ahí se había detonado una pistola de bengalas.

Momento en que la casa explotó. Créditos: X / @bennyjohnson
Por
Escrito en GLOBAL el

Virginia.- Una casa explotó justo en el momento en que elementos de la policía estaba ejecutando una orden de cateo. Los hechos ocurrieron al filo de las 20:15 horas de este lunes 4 de diciembre en el condado de Arlington, en Virginia, Estados Unidos.

De acuerdo con la policía de Arlington, los policías habían acudido a esta casa debido a que habían recibido el reporte de que el hombre que habitaba este domicilio había disparado una pistola de bengalas, cuando los policías llegaron a realizar las investigaciones correspondientes la casa explotó.

El momento de la explosión quedó registrado en un video, el cual rápidamente cobró fuerzas en redes sociales. En el video cuya duración es de 22 segundos se aprecia el momento en que una patrulla del condado de Arlington se encuentra estacionándose al exterior de la casa.

Segundos después la casa explota, el techo del lugar estalla en miles de pedazos y las llamas se extienden por el lugar, para dar paso a una extensa columna de humo.

De acuerdo al medio estadounidense WTOP, un testigo mencionó que los policías habrían estado conversando con el hombre que presuntamente había disparado la pistola de bengalas y que lo estaban intentado convencer de que se entregara.

A su vez, este testigo habría precisado que la casa se trataba de un departamento dúplex, por lo que habría más personas viviendo en este lugar.

"Estaban hablando con él. Acto seguido, la casa explotó. Es un dúplex y se ha derrumbado todo el lado y no sé si el otro lado del dúplex. Solo espero que la gente de al lado haya salido. Y ahora (los funcionarios) nos están echando de la calle con todos los camiones de bomberos y todo porque tenemos gas [natural] en el barrio", dijo el testigo.

 

Tras darse a conocer la noticia, la policía de Arlington informó que los policías sufrieron “heridas leves” y que debido a ello no necesitaban ser trasladados a un hospital. Asimismo, mencionaron que elementos de bomberos trabajaron en sofocar el fuego provocado por la explosión. Acerca del sospechoso no se brindó información en relación a su estado de salud.

VIDEO