El escalofriante crimen de Lucio Dupuy: Fue asesinado por su madre y la novia de ella

El niño tenía solo cinco años cuando su madre y la novia de ésta, lo mataron a golpes.

Lucio Dupuy fue asesinado en 2021 por su madre y la novia de ella.Créditos: Redes sociales
Escrito en GLOBAL el

Argentina.- A  tres años de la muerte violenta del niño Lucio Dupuy, el caso aún conmociona a Argentina.

Este jueves, de acuerdo a medios locales, se dictará sentencia a la madre del menor y la novia de ésta, por el crimen.

Si los magistrados señalan que son culpables de los delitos que les imputan, la condena que caería sobre ellas sería la de prisión perpetua.

Ambas mujeres están acusadas de "homicidio calificado y abuso sexual gravemente ultrajante".

La fiscal de género de La Pampa Verónica Ferrero reveló que le llamó la atención "el grado de perversión" y la "falta de dolor" que mostraron la madre del nene de 5 años y su pareja.

"Fueron dos personas que, según dicen las pericias, tienen un grado de perversión tal que las llevó a que juntas hicieran este delito tan grave".

El crimen de Lucio Dupuy

El menor de 5 años fue asesinado a golpes por su madre y su pareja, el viernes 26 de noviembre del 2021, en Argentina.

Según las autoridades, Magdalena Espósito Valenti, de 24 años y su novia, Abigaíl Paéz, de 27, lo golpearon tantas veces hasta que perdió la vida.

Fue gracias a una cámara de seguridad colocada en una vivienda cercana a la casa de Lucio, que las autoridades pudieron trazar una línea de tiempo.

Ese 26 de noviembre el niño fue llevado por vecinos al hospital. Ahí los médicos notificaron que había indicios de malos tratos y la autopsia reveló que sufrió "politraumatismos" y presentaba evidencia de lesiones anteriores.

 "Tenía mordeduras, quemaduras de cigarrillos, golpes con objetos contundentes, de todo. Nunca vi algo parecido", dijo entonces una fuente judicial.

¿Por qué Lucio no estaba con su papá?

En el año 2020 el menor vivía con unos tíos debido a que sus padres estaban separados y no tenían forma de cuidarlo, sin embargo, de un momento a otro, la madre del niño comenzó a pedir la tenencia de Lucio nuevamente.

 Para justificar eso, aseguraba que ya tenía un trabajo estable, una casa y una novia. Esa pareja era, Abigaíl Páez, quien ahora está acusada, junto a la propia madre, de haber asesinado a Lucio.

Aunque Cristian Dupuy peleó por su hijo, esa lucha claudicó ante las denuncias falsas que permanentemente hacía Magdalena Espósito.