Pareja recibe 10 años de prisión por bailar en calles de Irán

La pareja de influencers cuentan cada uno con casi un millón de seguidores en sus cuentas de Instagram.

Foto: Redes Sociales.
Por
Escrito en GLOBAL el

Irán.- Una pareja iraní ha sido condenada a 10 años de prisión por haber publicado un vídeo en el que se les ve bailando en la plaza principal del centro de Teherán.

Ambos influencers, de 21 y 22 años, aparecieron en dicho video bailando durante la noche, por lo que fue suficiente para que el régimen iraní los condenara a prisión, ya que ella no tenía el velo puesto.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de noviembre del 2022, donde Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui, fueron detenidos y trasladados al pabellón 209 del Ministerio de Inteligencia, según informó el portal de noticias local ‘Iran Wire’.

Según los informes, ambos jóvenes fueron condenados a diez años y medio de prisión. Donde, además, tienen prohibido ingresar a internet y salir de dicho país.

La pareja fue acusada de ‘fomento a la corrupción y ‘conspiración contra la seguridad nacional y para difundir propaganda’ contra la República Islámica.

Al momento de la detención, las fuerzas de seguridad asaltaron el domicilio de la pareja el pasado 30 de octubre, donde fueron llevados al interrogatorio para después ser trasladados a prisión.

Foto: Redes Sociales. Pareja Amir Mohammad Ahmadi y Astiaj Haguigui.

La joven fue enviada inicialmente al pabellón 209 de la prisión de Evin, pero después fue llevada a la prisión de mujeres de Qarchak, donde permanece detenida actualmente y tanto a ella como a su pareja se les niega el acceso a un abogado.

La pareja de influencers cuentan cada uno con casi un millón de seguidores en sus cuentas de Instagram, donde también tienen canales de YouTube con un total de más de medio millón de seguidores.

La pareja no tuvo acceso a un abogado durante el juicio, ni tampoco a la libertad bajo fianza solicitada por ambos, transgrediendo sus derechos básicos.

El régimen iraní ha instalado el régimen de ‘terror’ en el país desde la última ola de protestas en el país, tras el fallecimiento de Mahsa Amini por llevar mal puesto el velo. Como resultado, 500 personas han fallecido en protestas, mientras que 18 mil fueron detenidas.