Atropello masivo en Nueva York deja 8 heridos

Aparentemente el responsable de este atropello es un hombre de 62 años que no tiene antecedentes penales.

Al menos 8 personas resultaron lesionadas por un atropello masivo en Nueva York.Créditos: CBS NY
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York, (EFE).- Varias personas resultaron heridas este lunes en Nueva York al ser atropelladas, aparentemente de forma intencionada, por un camión cuyo conductor fue detenido poco después.

"No sabemos los motivos en estos momentos, pero no fue un accidente", dijo a través de Twitter el concejal Justin Brannan, que representa a la zona del sur de Brooklyn donde tuvo lugar el incidente.

Según fuentes policiales citadas por medios locales, hay al menos ocho heridos y uno de ellos fue trasladado en estado crítico a un hospital cercano.

El atropello ocurrió alrededor de las 11.00 hora local en una avenida del barrio de Bay Ridge, en Brooklyn, donde el camión invadió la acera y golpeó a varias personas.

El conductor se dio a la fuga a bordo del vehículo y fue perseguido por unidades de Policía, que consiguieron detenerlo aproximadamente 30 minutos después tras una persecución.

Según medios locales, el arrestado tiene 62 años y no cuenta con antecedentes penales, aunque había tenido en 2019 un episodio con la Policía por aparentes problemas de salud mental, señala el New York Post.

El presunto responsable no tenía antecedentes penales. | EEUU News.

El diario The New York Times apunta que agentes de policía trataron de detener el camión alrededor de las 10.50 hora local  y que el conductor trató de evadirlos y fue justo después cuando atropelló a las personas.

La oficina del alcalde neoyorquino, Eric Adams, dijo a través de Twitter que el NYPD seguía investigando y que "no hay amenazas adicionales creíbles en este momento", una vez que el sospechoso ha sido detenido.

El camión, un vehículo de pequeño tamaño de la compañía de alquiler U-Haul, estaba siendo examinado por agentes, incluidos especialistas en bombas.

 

El responsable fue un conductor de un vehículo de la compañía U-Haul. | U-Haul.