Turquía: Rescatan a vaca que estuvo bajo los escombros durante 11 días

Durante el tiempo que estuvo atrapada, fue la granjera quien estuvo alimentando al animal.

Vaca es rescatada bajo los escombros en Turquía. Créditos: Captura de Pantalla / Twitter @VahitKirisci
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía.- El sismo que sacudió a los países de Turquía y Siria no solo ocasionó daños a la población humana, sino también a los animales, pues hubo algunos que sufrieron las terribles consecuencias. Caso ejemplar al de una vaca, que quedó atrapada bajo los escombros durante 11 días.

El pueblo de Dardagan, donde vive Birgül Tuncay y su esposo Aziz, quedó destruido tras el terremoto, y fueron ambos granjeros quienes estuvieron alimentando y tratando de salvar al bovino.

Fue hasta el llamado de los equipos de búsqueda y rescate y otras autoridades cuando pudieron liberar a la vaca, donde los elementos tardaron al menos una hora en remover los escombros.

El ministro de Agricultura y Silvicultura, Vahit Kirisci, realizó una declaración a través de su cuenta de Twitter, donde agradeció a todos los trabajadores que aportaron a la ayuda.

"Salvamos a Bircan, la vaca de nuestro criador Birgül Tuncay, que estaba bajo los escombros en Adsyaman, como resultado de los arduos esfuerzos de nuestros equipos y otras instituciones. Gracias a todos los que trabajaron para salvar otra vida".

A casi dos semanas del terrible suceso que sacudió a ambos países, miles de personas luchan por sobrevivir, durmiendo en tiendas de campaña, fábricas, vagones de tren e invernaderos.

Van más de 28 mil muertos por los terremotos en Turquía y Siria

El número de muertos a causa de los terremotos registrados desde la madrugada del lunes en Turquía y Siria se eleva ya 28 mil 192, mientras que el de heridos supera los 85 mil en ambos países, informaron fuentes a los dos lados de su frontera común.

En territorio turco, las autoridades han contabilizado hasta el momento 24 mil 617 fallecimientos y más de 80 mil heridos, lo que convierte a los sismos registrados esta semana en el sureste del país, en el son los más devastadores desde 1939, según el último balance ofrecido por el vicepresidente turco, Fuat Oktay.