Captan tiroteo en comercio que deja a personas heridas

Hombres armados abrieron fuego en un comercio al noroeste de Venezuela, dejando a personas heridas de gravedad.

Tiroteo en un local comercial en Zulia.Créditos: Twitter/ @Eleazar_noticia
Por
Escrito en GLOBAL el

Venezuela.- Al menos ocho personas resultaron heridas este sábado en dos tiroteos en dos comercios en Maracaibo, estado Zulia, en el noroeste de Venezuela, de las cuales una se encuentra en estado grave y está siendo atendida en un centro de salud privado, dijo a EFE una fuente oficial.

Según autoridades locales, "sujetos armados abrieron fuego, sin mediar palabra", en una carnicería y en un supermercado ubicados en dos zonas de Maracaibo, capital de esta región petrolera, fronteriza con Colombia.

 
El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, rechazó estos hechos en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que aseguró que se enfrentará a "todo tipo de manifestaciones delictivas y de violencia que busquen generar zozobra" en la población.

"Estamos trabajando de forma coordinada con todos los organismos de seguridad y las Fuerzas Armadas para hacer frente a los dos lamentables hechos delictivos registrados la mañana de hoy, 18 de febrero, en la ciudad", expresó el funcionario.

En la misma red social, el fiscal general, Tarek William Saab, informó que se investigarán y sancionarán "los hechos ocurridos" en la carnicería, donde "delincuentes por identificar ingresaron al sitio propinando múltiples disparos indiscriminadamente, dejando lesionados a varios ciudadanos".

Estos hechos ocurrieron en un momento en el que 139 mil funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad se encuentran desplegados por todo el país, para proteger a los ciudadanos a propósito de las vacaciones de Carnaval, cuando se espera se incremente el movimiento interno de venezolanos. EFE

Detienen a hombre por matar a 6 personas

Al menos seis personas fueron asesinadas este viernes 17 de febrero en distintos puntos de la localidad de Arkabutla, en Misisipi, EU, por disparos de un hombre, que finalmente fue detenido por la policía.

Detienen a hombre en Misisipi, EU, por matar a 6 personas en un día.
Foto: Twitter /@carol_sundahl.

El sheriff del condado de Tate, Brad Lance, confirmó a medios locales que el individuo mató primero a un hombre en una tienda, sobre las 11:00 horas; después se trasladó a una vivienda cercana donde asesinó a una mujer y más tarde fue a otra casa y abatió a otras dos personas.

La policía localizó el coche del sospechoso de los disparos y lo persiguió hasta el acceso para coches de otra vivienda, donde fue detenido. El alguacil identificó al sospechoso bajo custodia como Richard Dale Crum, de 52 años. En dicho inmueble, encontraron otra víctima mortal en la entrada y otra más en el interior de un coche.