Video: Pánico en centro comercial de París por temor de tiroteo

Un fuerte estruendo, alarmó a clientes de un centro comercial de La Défense, en París, quienes entraron en pánico y corrieron.

Personas corriendo al exterior del centro comercial en La Défense.Créditos: Twitter / BNODesk
Escrito en GLOBAL el

París.- Personas que asistieron este sábado 18 de febrero al centro comercial Westfield Les Quatre Temps en La Défense en París, vivieron momentos de pánico por un fuerte estruendo al interior del edificio.

El estruendo, que en realidad era un hombre saltando desde un piso elevado, en un atentado contra su vida, provocó que cientos de personas corrieran al exterior por temor a que fuera un tiroteo o atentado con explosivo.

El incidente ocurrió cerca de las 17:15 (hora local) hora en la que el centro comercial es más concurrido durante el fin de semana.

Videos difundidos en redes sociales muestran el momento en que las personas corren al exterior mientras las autoridades ingresan al sitio para analizar la situación, que luego se descartó que fuera de riesgo para las personas y confirmaron la presencia de una persona muerta en el atentado contra su vida.

Otro caso de pánico por temor de tiroteo, en Nueva York

Hace un par de años, se desató el pánico en Times Square casi de la misma manera que en el centro comercial de París, en esa ocasión, un fuerte estruendo ocasionado por el motor de una motocicleta fue confundido por detonaciones de un arma de fuego.

Cámaras tipo "EarthCam" que transmiten 24 horas en el sitio turístico, captaron el momento en que las personas entraron en pánico y salieron corriendo.

La estampida comenzó luego de que el motor de un vehículo retumbara en las paredes de Times Square y alguien gritara "active shooter!" o "¡tirador activo!" (en español), frase que se usa cuando detectan a una persona que se encuentra disparando contra una multitud.

Minutos después, el departamento de la policía de Nueva York desmintió que hubiera un tiroteo y recalcó que el área es muy segura, "No hay #TiradorActivo en #TimesSquare, motocicletas sonaron como disparos. Estamos recibiendo llamadas de emergencia al 911 Por favor no entren en pánico. El área de Times Square es muy segura".

 

Temas