Captan momento exacto del nuevo sismo en Turquía y Siria

Uno de los dos nuevos terremotos con epicentro en Turquía ha dejado al menos 130 heridos en Siria.

Nuevo terremoto de magnitud 6.4 en Hatay, Turquía.Créditos: EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Por
Escrito en GLOBAL el

Siria.– Al menos tres personas han muerto y otras 213 han resultado heridas en dos nuevos terremotos de magnitud 6.4 y 5.8 en la provincia de Hatay en Turquía, una de las once que hace dos semanas quedaron devastadas por otros dos sismos.

Y una vez más, Siria resultó afectada por este terremoto, pues 130 personas resultaron heridas en las áreas opositoras del noroeste del país a causa del terremoto de 6.4 grados ocurrido hoy.

El momento exacto en que el sismo de Turquía afectó y se resintió en Siria quedó grabado y en redes sociales circula un video en donde se observan los movimientos telúricos ocasionados por el temblor.

 

Miembros de equipos de rescate trabajan en un edificio colapsado tras un nuevo sismo de magnitud 6.4 en Turquía.
Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Tras estos sismos, en Siria al menos 130 personas sufrieron heridas, las lesiones varían desde fracturas óseas hasta desmayos, además, provocó algunos derrumbes parciales en las zonas de las provincias Idlib y Alepo, revelaron los rescatistas "Cascos Blancos" en su cuenta de Twitter.

"Nuestros equipos están trabajando para trasladar a los heridos hasta los hospitales, inspeccionar las áreas afectadas y quitar los escombros para reabrir las carreteras a los peatones y las ambulancias", explicaron los rescatistas de Siria.

Hasta el momento, no se ha informado de nuevas víctimas mortales en las zonas controladas por el gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, varias de las cuáles sí fueron duramente golpeadas por el sismo del pasado 6 de febrero.

Edificio colapsado tras sismo de magnitud 6,43 en Hatay, Turquía.
Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

El balance total de muertos en Siria por el terremoto inicial de hace dos semanas se sitúa en 3 mil 688 y el de heridos en más de 14 mil 700, si bien las principales fuentes en los diferentes territorios han dejado de actualizar sus cifras con frecuencia y otras ofrecen recuentos superiores.

Con información de EFE