Acusan a ranchero de matar a hombre mexicano en Arizona

Kelly fue arrestado bajo cargos de asesinato en primer grado el pasado 8 de febrero.

Acusan a ranchero de matar a hombre mexicano en ArizonaCréditos: Redes Sociales / Twitter @jatirado_oc
Por
Escrito en GLOBAL el

Arizona.- Luego de investigaciones, la Fiscalía de Arizona determinó que el ranchero George Alan Kelly, acusado de matar a un hombre mexicano en su propiedad, abrió fuego contra unas ocho personas desarmadas.

La vicefiscal del condado Santa Cruz en Nogales, Arizona, Kimberly Hunley, hizo la aseveración el mismo día en que el tribunal hizo público un documento que ella entregó el martes pasado, en el que determinó que el ranchero empezó a dispararle “de la nada”, sin darles previo aviso ni pedirles que se fueran.

Kelly, de 73 años de edad, dueño de un rancho ubicado cerca de la frontera de Arizona con México, enfrenta un cargo de homicidio en primer grado por la muerte de Gabriel Cuen Butimea, quien vivía justo al sur de la frontera en Nogales, México.

Otros dos miembros del grupo presentaron denuncias ante los cuerpos policiacos, llevando a las autoridades a modificar el proceso contra Kelly para incluir dos cargos de asalto con agravantes “usando un fusil, un arma mortal o instrumento peligroso” al abrir fuego justo afuera de Nogales, Arizona.

El documento de Hunley declara que los comentarios de Kelly contradicen lo que los miembros del grupo les dijeron a las agencias policiales, y que las afirmaciones del hacendado han ido cambiando con el tiempo.

“Kelly le disparó a un hombre desarmado por la espalda cuando estaba huyendo, además de dispararle a otros individuos sin aviso ni provocación alguna”, alega Hunley en su registro.

Escribió que el grupo “no presentaba amenaza alguna contra él ni contra su familia” y, sin embargo, Kelly “les disparó repetidamente con un AK-47, alcanzando y matando a uno de ellos”.

La abogada del ranchero, Brenna Larkin, ha dicho que Kelly no mató al mexicano, pero él reconoce que horas antes ese mismo día efectuó disparos de advertencia por encima de un grupo de contrabandistas que vio en su propiedad con fusiles AK-47 y mochilas.

Temas