Replica de magnitud 5 sacude a Turquía

El temblor causó pánico entre quienes continúan viviendo en tiendas de campaña en la ciudad de Antioquía, la cual está casi totalmente destruida por los sismos del pasado 6 de febrero.

Edificio colapsado tras sismo de magnitud 6,4 en Hatay, Turquía..Créditos: EFE/EPA/ERDEM SAHIN
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía. - Una réplica de magnitud 5 provocó pánico este jueves en la ciudad de Antioquía, la más afectada por los terremotos del 6 de febrero y del lunes pasado.

El temblor tuvo lugar a las 15:53 horas locales, con epicentro en Baliklidere, apenas cinco kilómetros al sur de Antioquía, la capital de la provincia de Hatay, según datos del observatorio sismográfico de Kandilli, en Estambul.

La sacudida causó pánico entre quienes siguen viviendo en tiendas de campaña en esta ciudad, casi totalmente destruida por los sismos del pasado día 6, que dejaron más de 43 mil muertos en diez provincias del país, informa la cadena NTV.

Nuevo terremoto de magnitud 6.4 en Hatay, Turquía.
Fotos: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

Pero según declaró el gobernador provincial, Rahmi Dogan, a la agencia turca Anadolu, el sismo no ha causado prácticamente daños nuevos en una ciudad en la que ninguna casa está habitada en estos momentos.

"Salvo el derrumbe de algunos edificios que ya estaban dañados, no ha ocurrido nada grave. Según las primeras informaciones, no hay heridos ni nadie ha quedado bajo los escombros", dijo Dogan.

Antioquía, que ya era la ciudad con mayor nivel de destrucción por los sismos de magnitud 7.7 y 7.6 del 6 de febrero, por situarse justo encima de una falla geológica, volvió a sufrir el lunes pasado un terremoto nuevo e independiente, según los expertos, de magnitud 6.4, con una réplica de 5.8.

Ese temblor causó seis muertos, de los que tres eran personas que intentaban recuperar enseres de casas dañadas, y más de un centenar de heridos, 18 de ellos fueron reportados graves de salud. EFE

Captan momento exacto del sismo de 6.4 en Turquía y Siria

El momento exacto en que el sismo de magnitud de 6.4 en Turquía afectó y se resintió en Siria quedó grabado y en redes sociales circula un video en donde se observan los movimientos telúricos ocasionados por el temblor.