Aparece cráter de 100 metros de diámetro en Turquía

La localidad turca Karapinar, se encuentra en riesgo debido a la constante formación de cráteres de gran profundidad.

Cráter formado en la localidad turca Karapinar.Créditos: Captura de paltalla de video de Twitter / @Sepa_mass
Por
Escrito en GLOBAL el

Turquía.- La provincia turca Konya, en donde suelen formarse constantemente diversos cráteres de gran profundidad en medio del campo, se encuentra en riesgo de hundimiento de tierra. 

Pues en esta ocasión, se formó repentinamente en un campo despejado en la localidad de Karapinar un fenómeno geológico de 100 metros de diámetro y 15 metros aproximadamente de profundidad.

La cuenta de Twitter del usuario @Sepa_mass, subió un video en el que se puede observar el gran fenómeno geológico.

¿Por qué se forman cráteres?

En Turquía los cráteres son conocidos como dolinas, que son fenómenos geológicos circulares, de paredes verticales, los cuales hacen parecer que la tierra se hundió y desapareció lo que había en la superficie.

¿Qué son las dolinas?

Las dolinas son hundimientos circulares que se forman en un terreno, estas pueden ser naturales o artificiales, las cuales se originan cuando una corriente de agua se filtra en una roca soluble, disolviendo el material subterráneo y generando así cuevas subterráneas, las cuales provocando deslizamientos y hundimientos de tierra. 

Captan momento exacto del sismo de 6.4 en Turquía y Siria

El momento exacto en que el sismo de magnitud de 6.4 en Turquía afectó y se resintió en Siria quedó grabado y en redes sociales circula un video en donde se observan los movimientos telúricos ocasionados por el temblor.

Y una vez más, Siria resultó afectada por este terremoto, pues 130 personas resultaron heridas en las áreas opositoras del noroeste del país a causa del terremoto de 6.4 grados ocurrido hoy.

El momento exacto en que el sismo de Turquía afectó y se resintió en Siria quedó grabado y en redes sociales circula un video en donde se observan los movimientos telúricos ocasionados por el temblor.

Miembros de equipos de rescate trabajan en un edificio colapsado tras un nuevo sismo de magnitud 6.4 en Turquía.
Foto: EFE/EPA/ERDEM SAHIN

El balance total de muertos en Siria por el terremoto inicial de hace dos semanas se sitúa en 3 mil 688 y el de heridos en más de 14 mil 700, si bien las principales fuentes en los diferentes territorios han dejado de actualizar sus cifras con frecuencia y otras ofrecen recuentos superiores..