Donan casa a hombre que sostuvo la mano de su hija muerta entre los escombros en Turquía

Mesut Hancer intenta rehacer su vida en Ankara, Turquía, donde también le ofrecieron trabajo en una cadena de televisión privada.

Mesut Hancer sostiene la mano de su hija.Créditos: Twitter / @gr_kim2
Por
Escrito en GLOBAL el

Ankara, Turquía.- Mesut Hancer, el hombre que fue fotografiado sosteniendo la mano de su hija que yace muerta entre los escombros provocados por el sismo en Turquía fue una de las imágenes más conmovedoras de este desastre natural y la cual dio la vuelta al mundo gracias al poder de las redes sociales.

A casi tres semanas de este sismo el cual dejó más de 44 mil víctimas mortales, Mesut Hancer contó que un empresario de Ankara, Turquía le ofreció una nueva vivienda a él y a su familia, además de darle trabajo como administrativo en su cadena de televisión privada.

 Ahora, Mesut Hancer intenta reconstruir su vida lejos de la ciudad de Kahramanmaras, región situada cerca del epicentro del sismo. En su nuevo hogar, Hancer colgó una pintura en la cual aparece su hija con alas de ángel a un lado de él.

Mesut Hancer al lado de la pintura donde aparare su hija Irmak. Créditos: Milenio. 

Mesut Hancer recuerda cómo fue el día del sismo

Este hombre de alrededor de 40 años se reencontró con el fotoperiodista de la agencia de información, AFP, quien capturó el momento en que estaba al lado de su hija. En medio de su reencuentro, Mesut narró cómo fueron los momentos posteriores tras el potencial sismo.

Cuando sucedió el sismo, Mesut se encontraba trabajando en su panadería, por lo que estaba lejos de su familia. Cuando pasó el temblor y logró comunicarse con su familia, supo que ella y tres de sus hijos estaban sanos y salvos. Sin embargo, su preocupación estaba dirigida hacia Irmak, su hija de 15 años, quien esa noche se había quedado en la casa de su abuela.

Mesut se dirigió al edificio donde estaba Irmak y cuando llegó se dio cuenta que estaba completamente derrumbado. Ningún equipo de rescate apareció por esa zona durante las 24 horas posteriores al sismo, por lo que él y otros habitantes tuvieron que empezar a mover los escombros.

Cuando quitó poco a poco los escombros, Mesut Hancer encontró el cuerpo ya sin vida de su hija de 15 años, Irmak, así que no tuvo otra opción que sentarse a su lado y cuidarlo.

"Tomé su mano, acaricié su cabello y besé sus mejillas.  No he podido dejar su mano. Mi hija dormía como un ángel en su cama",  dijo en entrevista para AFP.

En este sismo, Hancer también perdió a su madre, hermanos y sobrinos, pero refirió que nada fue comparado como haber enterrado a su propia hija.

Hancer también recordó el momento en el que vio al fotoperiodista de la AFP y, en medio del desolador paisaje, sólo atinó a decirle “haz fotografías de mi hija”.