Desaparece hombre en Argentina; hallan sus restos en un tiburón

El hombre tenía 32 años y era amante de la pesca.

Diego Barría desapareció desde el pasado 18 de febrero y su cuerpo fue hallado en el interior de un tiburón.Créditos: Twitter
Escrito en GLOBAL el

Argentina.-  Diego Barría, de 32 años, se encontraba desaparecido desde el pasado 18 de febrero en la zona de Puerto Visser, en la Patagonia argentina; sus restos fueron localizados entre las vísceras de un tiburón que dos pescadores abrieron la madrugada del domingo.

De acuerdo a medios locales, los tatuajes del hombre fueron clave para que sus familiares lo pudieran reconocer.

¿Qué le pasó a Diego Barría?

Según las autoridades, el joven se iba a reunir con sus amigos para pescar el sábado 18 de febrero, sin embargo, nunca llegó por lo que el domingo se reportó su desaparición.

Ese domingo se localizó su cuatriciclo destrozado sobre la línea de marea y su casco partido a unos 100 metros, también sobre la playa.

La familia no dejó de buscarla e incluso su esposa mandó un mensaje a través de sus redes sociales donde le pedía mandarle una señal.

 “Solo una señal para poder encontrarte, por favor. Dale mi loco, no me dejes, ruego a Dios que aparezcas pronto. Acá estoy esperándote. No me asustes así”, escribió en Facebook Virginia, la esposa del desaparecido.

La policía informó que la última vez que vieron al joven argentino fue a las 23:30 horas.  “Él iba desde su casa a un campo. Inclusive en la última comunicación con su familia, dijo que iba a demorarse. Pasó por todos los puestos a saludar y avisó sobre su atraso. Lo vieron por última vez a las 23:30 aproximadamente y el posible accidente y hallazgo del cuatriciclo se habría producido en un radio estimado de 1500 metros”.

El subsecretario de Protección Civil y Gestión del Riesgo de la Provincia, José Mazzei, describió el caso como "muy complejo" dadas las circunstancias en que fue encontrado.

 “Manejamos dos hipótesis, una que haya salido herido según compartimos con Policía y la otra, que tiene más peso, es que por el impacto según el estado del cuatriciclo y el casco, haya quedado inconsciente en la costa y que esa pleamar grande lo haya ‘metido’ hacia adentro”. 

Mazzei señaló que continúan las investigaciones para dar a conocer más detalles del caso.

“Todavía no está realizado este trámite pericial. Trataremos de ver las deformaciones que posee al igual que el casco”, indicó.