Derriba Estados Unidos 'globo espía' chino

El presidente Joe Biden ordenó que el 'globo espía' chino fuera derribado lo antes posible.

'Globo espía' chino.Créditos: Twitter / rawsalerts
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- El 'globo espía' chino que se encontraba sobrevolando en el Océano Atlántico, fue derribado este sábado por elementos del ejército estadunidense, según informó un funcionario estadunidense citado por la cadena CNN.

El pasado viernes, China confirmó que le pertenece el globo aerostático que sobrevolaba el estado de Montana en Estados Unidos, y señaló que consiste en un dirigible civil, el cual era sobrevolado para llevar a cabo indagaciones meteorológicas, dejando en claro que su entrada a territorio estadounidense.

"Nuestra evaluación clara es que bajo estas circunstancias no sería constructivo visitar Pekín ahora, pero reiteramos que es un postergamiento", destacó el gobiero chino. 

Tras la presencia del globo en territorio estadounidense, el Comando Norte de EU en conjunto con miembros de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), debatían el lugar para que fuera derribado.

Hasta el momento no revelaron la manera en que derribarán el globo chino, fue el presidente de Estado Unidos, Joe Biden quien dio la orden de tirar el globo, la cual fue respaldada por el Comando Norte, según mencionó el funcionario. Sin emabrgo, al parecer los militares habrían utilizado un misil para derribar el 'globo espía' chino.

Restringe EU actividad en aeropuertos

La Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) de Estados Unidos, restringió ayer viernes la actividad en tres aeropuertos estadounidenses por "iniciativas de seguridad nacional", en la misma zona en la que se ubica el "globo espía" chino.

El organismo cerró temporalmente los aeropuertos de Wilmington, Myrtle Beach y Charleston, en Carolina del Norte y Carolina del Sur, una situación que según interpretan los medios locales podría indicar que se va a realizar algún tipo de acción contra el aparato.

"La FAA ha detenido las salidas y llegadas a los aeropuertos de Wilmington (ILM), Myrtle Beach International (MYR) y Charleston International (CHS) para apoyar al Departamento de Defensa en un esfuerzo de seguridad nacional",  señaló a través de un mensaje en redes sociales.

Según CNN, los sitios web de seguimiento de vuelos que muestran la actividad de los aviones militares muestran varios vuelos frente a la costa de las Carolinas el sábado, en línea con la trayectoria esperada del presunto globo espía chino. EFE