Carambola deja 16 muertos en autopista de China

Al menos 66 personas resultaron heridas, ocho de ellas fueron reportadas como graves de salud.

Sitio donde ocurrió la carambola.Créditos: Foto: Twitter / @AndQingfeng
Por
Escrito en GLOBAL el

Pekín.- Un multiple choque vehicular en una autopista dejó al menos 16 muertos en la provincia de Hunan, en el centro de China, reportaron este domingo medios internacionales.

De acuerdo con la policía de Hunan, el percance se suscitó ayer sábado a las 17:00 horas locales en el tramo de la autopista Xuzhou-Cantón que pasa por la ciudad de Changsha.

Según medios internacionales, en la carambola participaron un total de 49 vehículos en menos de diez minutos, dejando así más de una decena de muertos y 66 personas heridas.

A través de un comunicado, las autoridades chinas dieron a conocer que uno de los automóviles participantes se prendió en llamas.

Además, agregaron que se encuentran indagando las causas de los múltiples choques, sobre las 66 personas lesionadas heridas mencionaron que, fueron trasladadas de inmediato a los hospitales más cercanos de Hunan, para que fueran atendidas médicamente, ocho de ellas son reportadas como grave de salud.

La policía local señala que la carambola pudo haberse debido por falta de visibilidad de los conductores por las condiciones climatologías, así como también por haber conducido a exceso de velocidad.