Argentina: Fuerte apagón deja sin luz a medio país

El apagón en Argentina se registró al rededor de las 16:30 horas.

Apagón en Argentina deja sin luz a medio paísCréditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Argentina.- La tarde de este miércoles, un apagón en Argentina ha provocado que casi medio país se quede sin luz.

Según los informes, Buenos Aires y la mitad de las provincias, registraron cortes de luz. Fuentes de la Secretaría de Energía informaron que "se registraron varias fallas en el sistema interconectado. Como causa de lo anterior salieron distintas centrales de generación, entre ellas Atucha I".

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) confirmó el apagón en Argentina que afectó ciudades como Rosario, Córdoba, Mendoza, Catamarca, San Luis, San Juan y Santa Fe, entre otras.

En medio de la crisis, se han conocido reacciones por parte de los entes gubernamentales, y desde la Secretaria de Energía, anunció a través de un comunicado en el que se afirma encargadas de la prestación del servicio, realizan el esfuerzo por lograr restablecerlo lo mas pronto posible.

Por su parte, la empresa de transporte de electricidad en alta tensión Transener informó de que tuvo lugar la salida de servicio de tres líneas de alta tensión que vinculan las estaciones transformadoras de la localidad bonaerense de General Rodríguez con el área del Litoral (noreste) como consecuencia de un incendio en un campo.

Transener dijo que, junto a Cammesa, puso en marcha un plan de contingencias e inició los trabajos para restablecer el suministro.

Debido al apagón se han reportado interrupciones en los servicios ferrovarios de cercanías en Buenos Aires y en el metro de la capital.