Migrantes pagaron 155 mil pesos para intentar ingresar a Italia desde Turquía

Los socorristas continúan en labores de búsqueda de cuerpos en la playa donde sucedió el accidente.

Créditos: @VTVcanal8
Escrito en GLOBAL el

Italia.- Mientras que los rescatistas recuperaron un cuerpo del mar, lo que elevó a 64 la cifra de muertes en la tragedia más reciente de la migración a Italia, los fiscales identificaron a sospechosos que presuntamente cobraron 8 mil euros (155 mil pesos) a cada uno para la “travesía de la muerte” desde Turquía.

En una carta dirigida a mandatarios europeos, la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, reclamó medidas rápidas para responder a la crisis de migración y remarcó que la única solución seria y humanitaria era impedir que los migrantes arriesgasen sus vidas en travesías marítimas peligrosas.

“El hecho es que, cuanto más gente viaja, más gente corre el riesgo de morir”, dijo a la televisora estatal RAI. Al menos 64 personas, entre ellas ocho niños, murieron el domingo por la madrugada cuando su embarcación de madera se estrelló contra bancos de arena a pocos cientos de metros de la costa de Calabria y se partió en un mar agitado.

Ochenta personas sobrevivieron, pero se teme que haya más muertos, ya que, según los sobrevivientes, el bote partió de Esmirna, Turquía, con unas 170 personas a bordo. Grupos humanitarios en el lugar han dicho que muchos pasajeros, incluso familias enteras, provenían de Afganistán, así como de Pakistán, Siria e Irak.

El fiscal de Crotone, Giuseppe Capoccia, confirmó que los investigadores identificaron a tres presuntos traficantes, un turco y dos paquistaníes y se cree que otro turco escapó o murió en el naufragio.

Los rescatistas recuperaron un cuerpo en el mar el martes, elevando la cifra a 64, dijo Andrea Mortato, de la unidad de buzos de los bomberos.