Mueren menor y dos caballos tras choque en Dallas

Autoridades refieren que los caballos habían sido robados, el menor fallecido tenía 14 años.

El sitio donde ocurrió el accidente en Texas.Créditos: KTVT
Escrito en GLOBAL el

Dallas.- Un presunto robo terminó en tragedia con la muerte de un menor de edad y dos caballos en la Interstate 45 del estado de Texas, Estados Unidos.

Medios locales informaron que los hechos ocurrieron a las 05:30 horas de hoy cuando los tres jinetes, todos menores de edad, montaban en tres caballos y chocaron con un automóvil en el cruce de Great Trinity Forest y Julius Schepps Freeway.

Los menores de 14, 16 y 17 años se habrían robado a los tres caballos. En el incidente, el menor de 14 años y dos caballos murieron.

Los sobrevivientes en el accidente siguen en el hospital y se reportan en condición estable. Uno de los caballos murió en el sitio y el otro tuvo que ser sacrificado por las heridas que tenía, esperan que el tercer caballo pueda sobrevivir.

La investigación sigue en curso, en tanto, las autoridades han descartado proceder con cargos en contra del conductor que los chocó. No se ha revelado cómo ni cuando se cometió el robo de los caballos.

¿Por qué el caballo fue sacrificado tras el accidente en Texas?

Sitios especializados indican que los caballos que hayan perdido el riego sanguíneo a la extremidad deberían ser sacrificados por razones humanitarias.

Expertos señalan que la reparación de fracturas en caballos constituye un gran desafío y solo debe intentarla un cirujano veterinario con experiencia certificado por el ACVS ("American College of Veterinary Surgeons", o el Colegio Estadounidense de Cirujanos Veterinarios, en español), en un centro equipado adecuadamente.

Hay muchos factores específicos de cada tipo de fractura y de cada caballo, aunque se desconoce cuál tipo de lesión fue la que sufrió el caballo de Texas (Información de ACVS).

Otros conocedores en el tema, señalan que es posible que el sacrificio ocurra pues en algunos casos los dueños no pueden pagar el tratamiento, no puede atender al caballo, o ya no sirve para sus fines, si es un caballo de carreras.

"En estos casos se les practica la eutanasia mediante una inyección, y el caballo no sufre en absoluto", explica un sitio especializado (Información de ComputerHoy).

Temas