Pemex confirma nuevo incendio en refinería Deer Park

La refinería en Deer Park, ubicada en Texas, sufrió su segundo incendio en un lapso de tres semanas.

Instalaciones de la refinería Deer Park, de Pemex, en Texas | Twitter / @RamiroL63814190
Por
Escrito en GLOBAL el

Deer Park. – Un nuevo incendio fue reportado este martes en la refinería Deer Park, en Texas, Estados Unidos, lo que resultó ser el segundo caso en menos de tres semanas. 

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó el incidente a la agencia Reuters, a la cual detalló que el fuego detonó dentro de los límites de la instalación.  

En el sitio se encuentran los cuerpos de emergencia, que combatieron con éxito las llamas que fueron presenciadas por automovilistas que circularon por la zona.

Más tarde, Pemex aseguró que el incendio fue controlado, sin embrago, continuó el brote de una nube oscura de humo que fue captada por las cámaras de las personas que circulaban en los alrededores de la refinería.

“El incidente provocó humo oscuro que era visible en la comunidad y estuvo bajo control en 20 minutos”, señalaron.

Asimismo, se descartó que el siniestro ocasionara daños físicos a los trabajadores, quienes se encuentran con bien.

 “Todos los trabajadores en el sitio han sido contabilizados de manera segura. Los miembros de nuestro equipo actualmente están evaluando los daños en las instalaciones y la causa del incendio”, informaron.

Deer Park tuvo segundo incendio en menos de tres semanas

Este incendio en la refinería Deer Park resultó ser el segundo en un periodo de tres semanas, puesto que el pasado 23 de febrero se registró un evento de características similares dentro de las mismas instalaciones.

En aquella ocasión, los rescatistas estuvieron trabajando sobre el incendio aproximadamente una hora hasta que lograron sofocar las llamas.

Un detalle que llamó la atención fue que ese mismo día, Pemex vio otros dos incendios en sus instalaciones ubicadas en Ixhuatlán y Minatitlán, Veracruz.

En lo que a estos dos últimos siniestros se refiere, resultaron en total siete personas heridas y cinco muertas, sin embargo, hubo algunos cadáveres que no fueron recuperados al instante y se mantuvieron desaparecidos varios días.