Zonas afectadas por sismos en Turquía, ahora sufren por inundaciones

Hasta el momento 14 personas han fallecido por las graves inundaciones y al menos cinco más están desaparecidas.

Niños ayudan a sus padres tras graves inundaciones en Turquía.Créditos: Twitter @firatfstk
Escrito en GLOBAL el

Turquía.-  Turquía vive momentos complicados pues no sólo busca a personas desaparecidas tras los sismos ocurridos hace un mes, sino que ahora también sufre por las graves inundaciones.

De acuerdo a reportes de medios turcos, al menos 14 personas han fallecido y al menos  cinco más se encuentran sin ser localizadas. Además, un centro médico tuvo que desalojar a los pacientes ingresados a las plantas superiores del edificio, y los colegios suspendieron las clases.

Por su parte Süleyman Soylu, ministro del interior, informó que en la provincia de Adiyaman murieron dos personas y otras dos están desaparecidas después de que las fuertes lluvias provocaran una avenida de agua que arrastró una casa prefabricada en la que se alojaba una familia que perdió su vivienda durante los sismos.

En tanto la oficina del gobernador de Sanliurfa, otra de las once regiones afectadas por los terremotos, señaló que se han localizado los cadáveres de cuatro personas que fueron arrastradas por el agua hasta un paso bajo nivel.

Agregó que horas más tarde se localizaron en un sótano de una casa otros cinco cadáveres, que fueron identificados como refugiados sirios.

Dos bomberos que habían desaparecido fueron finalmente localizados con vida, pero sigue en estado grave un hombre que fue alcanzada por un rayo mientras conducía su tractor en el campo.


En la provincia de Malatya, también afectada por los terremotos, varios campamentos de tiendas de campaña donde se refugian víctimas de los sismos, han quedado inundados debido a las lluvias, informó la emisora HalkTV.

El pronóstico meteorológico indicó que las lluvias continuarán en la zona y advierten de la posibilidad de que las inundaciones afecten también a Diyarbakir, otra de las provincias damnificadas por los sismos.