Mujer es condenada a 13 años de cárcel por robarse un pollo asado en Colombia

Sandra del Pilar señaló que se vio obligada a robar porque no tenía dinero y su hijo se había desmayado por hambre.

Mujer en Colombia es condenada a 13 años de cárcel por robarse un pollo asadoCréditos: Captura de pantalla de CityTv
Escrito en GLOBAL el

Colombia.- Una mujer fue condenada a 13 años y ocho meses de cárcel por robarse un pollo asado en un centro comercial de Colombia.

De acuerdo al medio CityTv la señora se vio obligada a llevarse el pollo sin pagar porque pasaba por una situación económica complicada y su hijo necesitaba comer.

 “Me llaman del colegio del niño a decirme que se había desmayado, y yo sé que él se desmayó por hambre”, señaló al medio antes citado.

Sandra del Pilar contó que ese día la policía la detuvo por unos momentos pero luego la dejó en libertad e incluso decidió emprender un negocio junto a su esposo.

 “Hacíamos empanadas y me hice conocer en Mazuren (barrio en Bogotá). Yo hacía desayunos, almuerzos, lasañas, fiestas de quince, bueno, qué no hacía”, recuerda.

Sin embargo, su vida cambió de manera drástica mientras se encontraba trabajando en su negocio, donde señala le iba muy bien en las ventas.

 “El agente me dice, ‘doña Sandra, permítame la cédula’, después de verla me comenta ‘póngase un saco, unos zapatos, porque nos vamos’”, declaró.

La mujer contó que una vez en la comisaría le dijeron que existía en su contra una orden de cárcel de 13 años y 8 meses, por robarse el pollo.

El delito que se le imputaba era el de utilización de menores de edad para efectuar un robo. La mujer cuenta que su esposo también se encuentra en la cárcel y actualmente afronta graves problemas de salud.

En tanto Sandra del Pilar lleva cuatro años presa y pese a su difícil situación, no deja de luchar ya que no sólo se ha convertido en defensora de los derechos humanos, sino que se dedica a dar clases a otras mujeres al interior del reclusorio, reportaron medios colombianos.