Mueren 20 personas en accidente de autobús en Arabia Saudita

En el accidente de autobús 29 personas de diferentes nacionalidades que se dirigían a la ciudad de La Meca resultaron heridas.

El accidente de autobús se produjo en la localidad de Aqabat Shear en Arabia Saudita..Créditos: Twitter / @AlertaMundial2
Por
Escrito en GLOBAL el

Arabia Saudita. - Al menos 20 personas murieron y otras 29 resultaron heridas este lunes en un accidente de autobús en Arabia Saudita ocasionado por "un fallo" en el vehículo, que se dirigía a la ciudad sagrada de La Meca, informó la televisión estatal saudí Al Ejbariya.

El accidente se produjo en la localidad de Aqabat Shear, en la región saudí de Asir, y en el autobús viajaban personas "de diferentes nacionalidades" que el medio no especificó, según la cadena.

Hasta el momento las autoridades locales no han dado más detalles del incidente ni del estado actual de salud de las 29 persona que resultaron heridas, mientras que Al Ejbariya difundió imágenes del vehículo completamente siniestrado y carbonizado.

Autobús que se dirigía a la ciudad de La Meca.
Créditos: Twitter @jatirado.

De acuerdo los datos preliminares proporcionadas por la cadena, apuntan a que al menos 20 personas perdieron la vida, mientras que los otros 29 heridos, de distinta gravedad, fueron trasladados al Hospital Central de Asir y a un hospital de Abha.

La emisora apuntó que el accidente se produjo debido a "un fallo en el vehículo", el cual se impactó con la parte final de un puente como consecuencia del "mal mantenimiento" de la infraestructura.

Asimismo, tampoco se especificó si los viajeros eran peregrinos que viajaban a La Meca para realizar los ritos durante el mes sagrado musulmán de ramadán, que dio inicio la semana pasada.

La última tragedia de este tipo registrada en el país árabe ocurrió en 2019, cuando al menos 35 ciudadanos árabes y asiáticos murieron al colisionar el autobús en el que viajaban con un vehículo pesado en la zona de Medina, en el oeste del país.

En 2016, 19 peregrinos egipcios murieron y otros 22 resultaron heridos en un accidente de autobús en la carretera que une las ciudades santas saudíes de La Meca y Medina. EFE