Mueren 6 personas, entre ellas niños, tras tiroteo en escuela de Nashville

El atacante falleció en un enfrentamiento con los agentes, escribió el Departamento de Policía de Nashville.

Tiroteo en escuela de Estados Unidos, deja a seis personas muertasCréditos: Captura de pantalla de video de Telemundo
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  Al menos seis personas murieron, entre ellas niños, este lunes tras un tiroteo en un colegio privado en Nashville, en Estados Unidos, informó un portavoz del hospital Vanderbilt University Medical Center a la cadena de televisión NBC News.

Los menores fueron trasladados con vida al centro sanitario con heridas de bala y murieron poco después, señaló John Howser, portavoz del hospital al medio estadounidense.

El atacante falleció en un enfrentamiento con los agentes, escribió el Departamento de Policía de Nashville en su cuenta de Twitter. Se desconoce hasta el momento si hubo otras víctimas en el ataque.

El tiroteo tuvo lugar en el colegio Covenant School, que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años, según su página web.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado ocho muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety. 

Tiroteo en Miami Beach

El pasado 18 de marzo se informó que un tiroteo en una concurrida calle de Miami Beach dejó al menos una persona muerta y a otra gravemente herida, informó la Policía local.

El tiroteo ocurrió en la intersección de la calle siete y Ocean Drive, en plena zona turística de Miami Beach en Estados Unidos y que por estos días recibe a una mayor cantidad de personas por las vacaciones de primavera, conocidas como "spring break".

A su llegada al lugar de los hechos, los oficiales encontraron a dos hombres con heridas de bala, quienes fueron trasladados a un hospital local, donde poco después uno de ellos finalmente pereció.

El sonido de los disparos provocó escenas de caos en las inmediaciones, llenas de bares y discotecas y que estaban abarrotadas en ese momento de personas, tal como muestran videos publicados en redes sociales.

El año pasado, las autoridades de esta ciudad del sur de Florida decretaron el estado de emergencia e impusieron un toque de queda en la zona turística tras lo desórdenes que se produjeron y que dejaron al menos a cinco personas heridas por arma de fuego.