Revelan video de tiroteo al interior de la escuela de Nashville

Durante el tiroteo ocurrido en la Escuela cristiana Covenant, murieron tres niños y tres adultos.

La atacante Audrey Elizabeth Hale de 28 años de edad.Créditos: Twitter / @CualquieraMujer
Escrito en GLOBAL el

Washington.- Autoridades de la Policía de Nashville, difundieron los videos del momento exacto en el que una persona de 28 años de edad, identificada como Audrey Elizabeth Hale, disparó este lunes dentro de una escuela de Nashville (Tennessee, Estados Unidos.), acabando con la vida de tres niños y tres adultos en un suceso cuyas motivaciones aún se desconocen.

En uno de los videos se puede observar a Audrey Elizabeth Hale a bordo de una tipo camioneta, entrando a la Escuela cristiana Covenant alrededor de las 09:53 horas.

Posteriormente, en otro video, Audrey aparece caminando hacia una de las puertas principales de la escuela, al mismo tiempo disparando hacia los vidrios de las puertas, logrando así, entrar.

Después ya dentro de las instalaciones, el atacante camina sobre los pasillos, mirando hacia las puertas para después entrar y comenzar a disparar.

Cabe mencionar, que la Policía identificó a Hale como una mujer transgénero y se refirió en todo momento a esta persona con el pronombre "ella", cuando, según pudo constatar EFE, la persona asaltante hace alusión a sí misma en sus redes sociales como "él".

Hale murió en un enfrentamiento en el interior del colegio con la policía, que señaló que el ataque contra la escuela privada cristiana Covenant, situada en el área de Green Hills, fue premeditado.

Los tres menores fallecidos son Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs, y William Kinney, todos ellos de 9 años; mientras que los adultos que perdieron la vida son Katherine Koonce, de 60 años, Mike Hill, de 61 años, y Cynthia Peak, también de 61 años de edad.

Hale, que no tenía antecedentes penales y que fue descrita por las autoridades como "transgénero", llevaba consigo dos rifles de asalto y una pistola de mano.

Las autoridades registraron la vivienda de Hale, de raza blanca, donde residía con sus padres, y encontraron allí planos del colegio donde estaban marcados detalles como las entradas y la ubicación de las cámaras de seguridad.

A su vez, las autoridades también encontraron material escrito por Hale en el coche en el que se trasladó al colegio y que aparcó en el parking de la institución.

Según la policía, la persona responsable del ataque había estudiado en la escuela Covenant, que acoge a alumnos desde preescolar hasta el sexto grado, es decir, unos 11 años.

En una entrevista con la cadena NBC, el jefe de policía de Nashville, Jon Drake, dijo que el ataque pudo haber estado motivado por un resentimiento al colegio.

"Creemos que había algún resentimiento hacia haber tenido que ir a ese colegio, aunque no tenemos aún los detalles", aseguró Blake.

El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó el ataque y subrayó que hay que hacer "más" para proteger los centros educativos de la violencia con armas.

"Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego", dijo el mandatario al inicio de una cumbre en Washington sobre mujeres emprendedoras.