Muere excursionista tras caer de acantilado de 50 metros en Italia

El sitio donde se encontraba Monica Perra era de difícil acceso por tierra por lo que  los equipos de rescate, tuvieron que llegar por mar.

Monica Perra falleció tras caer de un acantilado en ItaliaCréditos: Facebook Monica Perra
Escrito en GLOBAL el

Italia.-  Una mujer de 39 años falleció luego de caer a un acantilado de 50 metros en Cagliari en Italia; hasta el momento se desconocen las causas del accidente.

De acuerdo a medios locales la víctima fue identificada como Monica Perra, quien era amante de la naturaleza y solía pasear con frecuencia por el promontorio de la Sella del Diavolo.

Los hechos se registraron ayer lunes 27 de marzo, en Cala Fighera, donde la mujer perdió la vida después de caer al vacío durante una excursión.

Según medios locales, el fuerte viento que se registraba en la zona, habría causado el accidente, sin embargo, las autoridades siguen investigando lo sucedido.

Monica Perra cayó aproximadamente 50 metros desde el acantilado, sufriendo heridas graves y causándole la muerte de manera inmediata, señaló la autoridad italiana.

El sitio donde se encontraba la mujer era de difícil acceso por tierra por lo que  los equipos de rescate, bomberos y la guardia costera, tuvieron que llegar por mar.

Monica Perra solía disfrutar de la naturaleza en Italia. Foto: Monica Perra 

El cuerpo de Monica Perra fue recuperado horas después ya que la zona donde estaba no contaba con caminos y senderos, además de las condiciones atmosféricas adversas.

Finalmente y tras recuperar el cuerpo, fue trasladado al puerto deportivo de Marina Piccola. Tras los hechos, la policía contactó a la familia de Monica, quienes son residentes en Selargius.

A la zona del accidente acudieron agentes de la Brigada Móvil de la Comisaría de Cagliari y los bomberos. También trabajaron en el lugar los agentes de la policía científica, quienes colaboraron con el médico forense, Roberto Demontis.

Monica Perra durante un viaje. Foto: Facebook Monica Perra 

Turista argentino muere tras caer al acantilado

A inicios de año, un turista murió luego de caer en un acantilado de 10 metros cerca de la playa Escondida en Argentina. El hombre identificado como Juan Florez Estrada buscaba tomarse una fotografía donde él saliera de cuerpo completo y el mar de fondo, por ello se acercó al borde del acantilado, sin embargo, un bloque de piedras se derrumbó y fue cuando cayó trágicamente.

“Me llamo Juan, soy de Madrid, tengo 39 años”, fue la última frase que alcanzó a decir el turista español antes de ser llevado al hospital y fallecer.

El guardavidas que lo rescató, señaló que el hombre repetía en varias ocasiones la misma frase, con la intención de que pudieran reconocerlo.

 “Yo llegué nadando, nunca pensé en más nada que en ir para adelante y ayudarlo. Se fue de la playa con vida, hicimos todo lo que pudimos”, dijo Serafini, según consignó el diario marplatense La Capital.

Juan Florez Estrada murió tras caer a un alcantilado.Créditos: Redes sociales