Alerta Trump a EU por amenaza de armas rusas

Tras analizar el anuncio de Vladimir Putin, el ex presidente de EU pidió a su país ‘rezar’.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.Créditos: Archivo / ABC Noticias
Por
Escrito en GLOBAL el

Monterrey.- El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump llamó a sus conciudadanos a “rezar”, tras valorar la decisión de Moscú de desplegar armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

“¡Allá vamos! Tal y como predije, ahora estamos jugando con las ‘grandes cosas’”, escribió Trump en su cuenta en Truth Social.

“Esta situación fue causada por nosotros. Es lo que pasa cuando tienes gente incompetente dirigiendo tu Gobierno. Todo lo que puedo decirles en este momento es: ¡recen!”, concluyó.

En la misma jornada, el exmandatario estadounidense expresó en una entrevista con Fox News que el conflicto entre Rusia y Ucrania debe “parar ya”, al tiempo que reiteró que él es capaz de poner fin a las hostilidades en un plazo de “24 horas”.

“Es una negociación muy fácil de llevar, pero no diré qué es, porque si no no podré usar esa negociación. (...) Lo resolveré en un día, habrá una paz entre ellos”, manifestó.

Sin embargo, Trump reconoció que aún queda más de un año y medio hasta que se celebren las elecciones, con lo que sería extraño que no ocurriera algo que frenara la guerra.

Reprueba OTAN despliegue de armas nucleares rusas

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) calificó la retórica del presidente ruso Vladimir Putin como “peligrosa e irresponsable”, después de que este anunciara que desplegaría armas nucleares tácticas en Bielorrusia.

Putin comparó la medida con el despliegue de armas estadounidenses en Europa.

“No hay nada inusual, aquí Estados Unidos ha estado haciendo esto durante décadas”, comentó Putin.

Oana Lungescu, portavoz de la OTAN, criticó la medida y aseguró que la organización estaba “supervisando de cerca la situación”.

“No hemos visto ningún cambio en la postura nuclear de Rusia que nos lleve a ajustar la nuestra. Estamos comprometidos a proteger y defender a todos los aliados de la OTAN”, comentó Lungescu.