Dos menores son trasladados a urgencias por jugar con preservativo usado

Al encontrar el preservativo en el patio del colegio, comenzaron a inflarlo creyendo que era un globo.

Menores son trasladados a urgencias por jugar con preservativo usado Créditos: Redes Sociales
Por
Escrito en GLOBAL el

Sevilla.- Dos alumnos de cuatro años de edad han tenido que ser trasladados a urgencias y ser atendidos sanitariamente tras haber jugado con un preservativo usado en el área de juegos del colegio.

Los hechos ocurrieron el pasado 21 de febrero en el CEIP Miguel Hernández de Sevilla, España; según informa el portal 'Sevilla Actualidad', los niños se llevaron el preservativo a la boca con el esperma adentro e intentaron inflarlo.

Los menores, al ver el condón en el área de juegos, creyeron que era un globo y comenzaron a jugar con él. El contacto de su boca con el condón provocó que se mancharan con restos de semen del preservativo. 

Cuando se percataron de la situacióm, no fue hasta que salieron del colegio cuando uno de los menores le enseñó a su madre el condón que se había guardado en el bolsillo, y así fue cómo se trasladó a los pequeños a Urgencias.

"Están bien" y las pruebas a las que han sido sometido han arrojado resultados "negativos". Así lo ha confirmado la madre de uno de ellos, que pide, no obstante, más seguridad, ya que el preservativo lo encontraron en el patio.

Del mismo modo, Estefanía Fuentes, madre de uno de los pequeños, fue entrevistada en el programa ‘Y Ahora Sonsoles’, donde alzó la voz con el suceso acontecido en el colegio ''Cada vez estamos peor porque el muro está totalmente destrozado...La parte de adelante, la valla, aunque le pongan un candado, es super fácil saltarse'', declaraba la madre.  Además, añadía que era algo que ocurría muy a diario. 

 

'Los muchachos que limpian el patio siempre se encuentran botellas rotas, colillas, mecheros...bueno lo que no te puedes imaginar. Y ya la gota que ha colmado el vaso ha sido lo del preservativo, vamos''.

Los sanitarios determinaron que no hay ningún rastro de hepatitis, VIH ni ninguna otra enfermedad de transmisión sexual. No obstante, para estar seguros, los niños deben volver a pasar una segunda evaluación en pocos días.