¿Qué pena recibiría el estudiante que atacó a maestra por un videojuego?

La semana pasada un joven de 17 años dejó inconsciente a su profesora en Florida, esto luego de que la docente le retirara un Nintendo Switch.

Alumno propina golpiza a maestra que le quitó un videojuego | Twitter / @FightHaven
Por
Escrito en GLOBAL el

Daytona Beach. – La golpiza que un estudiante de Matanzas High School, en Florida, le propinó a una profesora la semana pasada, como venganza por haberle quitado un videojuego Nintendo Switch en clase, ha tenido actualizaciones importantes, una de ellas correspondiente al castigo que el joven podría recibir.

De acuerdo a los registros judiciales, pese a que es menor de edad, el agresor será imputado como adulto, motivo por el cual la pena que recibiría podría incrementarse de manera considerable.

¿Qué pena podría recibir el estudiante de Florida por golpear a su maestra?

El joven, acusado de agresión agravada contra un empleado de la junta escolar, que es un delito grave de primer grado que podría traerle una pena de hasta 30 años de prisión.

Declarado como estudiante con necesidades especiales, el sospechoso se encuentra actualmente en prisión, con una fianza de un millón de dólares.

Ataque del joven a maestra en Florida quedó grabado en video

Las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en los pasillos de la institución académica lograron registrar el ataque del estudiante, quien fue esposado en una de las aulas minutos después de su agresión.

El video muestra al joven pateando y golpeando a la mujer que, incluso estando inconsciente, recibió constantes ataques tanto en la espalda como en la cabeza.

Después de ser auxiliada por personal escolar, la profesora fue trasladada a un hospital de la zona para recibir un tratamiento.

“Esperamos que la víctima pueda recuperarse, tanto mental como físicamente, de este incidente. Afortunadamente, los estudiantes y los miembros del personal acudieron en ayuda de la víctima. Nuestras escuelas deben ser un lugar seguro, tanto para los empleados como para los alumnos”, señaló el Sheriff Perry Hall, Rick Staly.