¡Al fin! Ya podrás abrazar a tus personajes favoritos en Disneyland

El parque ubicado en Shanghái informó que los visitantes podrán acercarse e interactuar con los personajes, luego de que retiraran la política “cero covid”.

En Disneyland Shangháil ya podrán abrazar a los personajes.Créditos: Disneyland
Por
Escrito en GLOBAL el

Pekín, (EFE).- El parque Disneyland de Shanghái "reiniciará gradualmente las interacciones con los personajes acorde a las tendencias actuales", después de que China prácticamente haya desmantelado la estricta política de 'cero covid', que condujo en numerosas ocasiones al cierre del parque.

A partir de este lunes, "los visitantes pueden acercarse e interactuar con los queridos personajes de Disney, que los esperan con los brazos abiertos para abrazos, apretones de manos y fotos", anunció hoy el parque en su cuenta oficial en la red social Wechat.

El parque Disneyland de Shanghái reiniciará gradualmente las interacciones con los personajes. | Disney.

Disneyland Shanghái toma esta decisión "basándose en el éxito de la restauración de la experiencia clásica de Disney" en sus "parques de todo el mundo".

Durante la vigencia de la estricta política de 'cero covid' en China, que se prolongó durante casi tres años, el parque se vio obligado a cerrar sus puertas en numerosas ocasiones debido a diversos rebrotes, uno de los cuales provocó el cese de sus operaciones durante tres meses en el marco del confinamiento dictado por las autoridades en la primavera de 2022.

Tras casi tres años de duras restricciones que acabaron cristalizando en protestas en diversas partes del país, China comenzó a desmantelar la estrategia de 'cero covid' a finales de 2022, y el pasado 8 de enero redujo de la categoría A -nivel de máximo peligro- a la B la gestión de la enfermedad, marcando así en la práctica el final de esta política.

La política de cero covid consistía en confinamientos allá donde se detectasen contagios, seguimiento de los movimientos de los ciudadanos, cierre casi total de fronteras y pruebas PCR constantes a la población.

Entre el 8 de diciembre y el pasado 9 de febrero, período que cubre la retirada de las medidas de prevención más estrictas y la posterior ola de contagios, se registraron oficialmente en China 83 mil 150 muertes en hospitales relacionadas con la covid-19.