Republicano Dan Crenshaw cuestiona a AMLO protección a carteles

A través de un video, Dan Crenshaw extendió la mano a AMLO para acabar con la violencia generada por los carteles en México.

Republicano Dan Crenshaw. Créditos: CNN
Escrito en GLOBAL el

Ciudad de México.- Luego de las críticas hechas por el presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la propuesta de utilizar la fuerza militar de Estados Unidos para combatir a los cárteles mexicanos, el congresista republicano Dan Crenshaw, le envió un mensaje al mandatario nacional en el cual cuestionó el motivo por el cual protege a los carteles y rechaza la ayuda que Estados Unidos le ofrece al país vecino.

“Mis preguntas para usted son las siguientes ¿Por qué rechaza la ayuda de los Estados Unidos?, ¿Por qué protege a los carteles? Ellos son tu enemigo, y los Estados Unidos son su amigo, lo único que busco es el éxito de México y una mejor vida para el pueblo mexicano”, comentó el funcionario.

A su vez, puso a disposición de Andrés Manuel López Obrador los recursos de Estados Unidos para defender a México de la violencia que ejercen los carteles mexicanos.

“Podemos ayudarles si nos dejan, si nos permiten, si nos permite brindar ayuda con nuestros vastos recursos y capacidades podemos acabar con la violencia de los carteles de una vez y por todas, haciendo lo suficiente. No podemos permitir que esto continúe, esto no se trata de nosotros contra usted, esto es Estados Unidos y México luchando juntos contra un enemigo común: los carteles”, explicó.

Asimismo, manifestó su deseo de ver a México “seguro, libre y próspero”, pues lo considera como uno de sus aliados más importantes.

“No queremos pelear esta batalla solos, queremos luchar junto a usted y al pueblo mexicano, queremos que México sea libre, seguro y prospero, México es nuestro aliado más importante, lo necesitamos a usted y usted igualmente a nosotros", dijo. 

En este mismo video, Crenshaw calificó a los carteles de la droga como los culpables de aterrorizar a México en los últimos 20 años y se refirió a ellos como los culpables del asesinato de los ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, asimismo los responsabilizó de tráfico masivo de fentanilo a Estados Unidos, lo cual, dijo, ocasiona la muerte de 70 mil estadounidenses por año.