Muere bebé tras intoxicarse con fentanilo en un Airbnb

Los padres de la menor presentaron una demanda de homicidio culposo contra Airbnb.

Enora murió tras intoxicarse por Fentanilo en EU.Créditos: Especial
Por
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- La familia de una niña de 19 meses que falleció en 2021 presuntamente por ingestión de fentanilo en una casa alquilada en Florida demandó a la plataforma Airbnb, a la que acusa de no haber limpiado lo suficiente tras la partida de los anteriores inquilinos, informaron este jueves medios locales.

Enora, la menor de los cinco hijos del matrimonio Lavernier, fue declarada muerta en un hospital de la zona de Wellington, en el condado Palm Beach (sureste de Florida), al que fue llevada por sus padres después de que su madre la encontrara sin respiración y con la "cara azul" en el verano de 2021, señaló el canal local WPTV.

La autopsia detectó la presencia de fentanilo en su organismo, de acuerdo con ese medio.

Según un informe de la policía citado por el canal, la madre de la pequeña tomó una siesta y cuando despertó una hora más tarde se la encontró mal y la llevó al hospital.

"Su bebé murió como resultado de ingerir fentanilo en un Airbnb. Es una de las cosas más horribles con las que me he encontrado", dijo el abogado Thomas Scolaro, que representa a la familia.

Según Escolaro, muchas de las viviendas que se alquilan por Airbnb se usan para "fiestas" y la plataforma debería saber que los procedimientos de limpieza que anuncia son "insuficientes para descontaminarlas del fatal fentanilo".

"Una familia debe sentirse segura y protegida cada vez que se encuentre en cualquier tipo de alojamiento. Airbnb promueve que (los suyos) son seguros, protegidos e higiénicos para las familias y los niños", agregó.

Airbnb dijo en una breve declaración al canal: "nuestros corazones están con la familia Lavenir y sus seres queridos por su devastadora pérdida".