Tiroteo deja al menos seis muertos en iglesia de Testigos de Jehová en Hamburgo

El alcalde de Hamburgo calificó el atentado ocurrido como "horroroso".

Tiroteo en Hamburgo deja varios heridos y al menos seis muertosCréditos: Captura de Pantalla / Twitter / @NewsIndepe
Por
Escrito en GLOBAL el

Berlín.- Un tiroteo sucedido la noche de este jueves en un local de los Testigos de Jehová en la ciudad alemana de Hamburgo (norte) causando al menos seis muertos y heridas a varias personas y la policía local investiga el suceso, en el que podría haber muerto un autor de los disparos.

"Nuestras medidas e investigaciones están funcionando a toda velocidad. Tan pronto como haya información confiable (...) lo comunicaremos directamente", tuiteó la policía pasada la medianoche, más de tres horas después de que sucedieran los hechos.

Las fuerzas de seguridad recibieron avisos de un tiroteo pasadas las 21:00 horas locales (20:00 GMT) y una patrulla policial que se encontraron en las proximidades del templo religioso, en el barrio de Groß Borstel, al sur del aeropuerto de la ciudad, acudió al lugar.

Los agentes escucharon algunos disparos y, según un portavoz policial, Holger Vehren, "hay indicios de que un autor está eventualmente en el lugar y que es uno de los fallecidos". Inicialmente, se informó que uno o varios de los autores podrían haber dado a la fuga.

En torno a la medianoche, la policía pidió a la población por redes sociales que se abstuviera de difundir "discusiones sobre los autores o el suceso" y comunicó que todavía no existen "informaciones seguras" sobre el motivo del tiroteo.

Fuerzas de la policía acordonaron la zona próxima al lugar y allí se enviaron fuerzas especiales, según medios locales, que indicaron que el uso afectó a los barrios de Groß Borstel, Alsterdorf y Eppendorf. En torno a la medianoche se podía ver volando sobre el área próxima un helicóptero que vigilaba esa parte de la ciudad.

El edificio de tres plantas se encuentra en la calle Deelböge y medios locales información de que en el Salón del Reino los miembros de los Testigos de Jehová se reúnen dos veces a la semana.

El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, calificó de "horroroso" lo ocurrido en la ciudad y declaró que "las fuerzas de seguridad trabajan intensamente en la persecución de los autores y en la aclaración de lo sucedido".

En el lugar se encontraron varias personas con heridas causadas por disparos y medios locales informan de qué diecisiete de los asistentes al acto en el lugar del tiroteo resultaron ilesas.