Trump asiste a nueva audiencia y reclama 'racismo' en su contra

El expresidente enfrenta una nueva demanda civil por un supuesto fraude millonario.

Créditos: Archivo
Por
Escrito en GLOBAL el

Nueva York.- Donald J. Trump sigue bajo la mira de las autoridades de Estados Unidos, ya que surgió un nuevo juicio por fraude en su contra, el cual es encabezado por la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

La mañana del 13 de abril el expresidente compareció ante la ley para ser interrogado por la presunta manipulación del reporte de ingresos de su compañía, beneficiándose de estos registros falsificados. 

En la demanda civil se reclaman 250 millones de dólares en reparaciones, además se solicitó al juez que le prohíba al republicano seguir haciendo negocios en el estado de Nueva York.

“Estoy bajo una nueva investigación, esta vez de carácter civil. Lo impulsó una 'racista a la inversa' que ya había hecho una campaña en mi contra: su nombre es Letitia James, y dijo que era un presidente ilegítimo”, dijo Trump en un discurso reciente.

“Ella juró usar todos los recursos legales a su disposición para investigarme y a mis negocios, pero no lo conseguirá”, aseguró.

En esta etapa no se espera que se hagan públicas las declaraciones del interrogatorio, pero el juicio formal en contra de Trump y tres de sus hijos se llevaría a cabo en los próximos meses. 

Esta es la segunda vez que el equipo legal Letitia James interroga al expresidente, pues en 2022 lo citaron para hablar del valor de los activos de los hoteles, campos de golf y condominios que pertenecen a su empresa familiar. 

Esta nueva demanda se suma a la reciente imputación de Trump por 34 cargos en su contra, esta vez por falsificación de registros. 

Incluso con todos estos problemas, el empresario sigue firme con su idea de postularse para las elecciones presidenciales del 2024.

Temas