Matan a 4 personas tras tiroteo en fiesta de adolescente en EU

Varios testigos aseguran que el numero de muertos en la fiesta podría ser mayor.

Tiroteo en una fiesta de cumpleaños en EU deja 4 muertos y varios heridos Créditos: Captura de Pantalla / Twitter @RafaGLAF
Escrito en GLOBAL el

Washington.- Al menos cuatro personas murieron y más de una decena resultaron heridas tras un tiroteo en la fiesta de cumpleaños de un adolescente en Dadeville, Alabama, el pasado sábado por la noche.

La Agencia de Cumplimiento de la Ley de Alabama (ALEA) informó a través de un comunicado que el tiroteo ocurrió alrededor de las 22:34 horas del sábado en el estudio de baile Mahogany Masterpiece en Dadeville, una pequeña ciudad en el condado de Tallapoosa.

En un breve texto en el que no se menciona nada sobre el autor o autores de los disparos, la ALEA confirmó 4 muertos y "varios heridos".

Según medios locales citados por el portal BNO News, unas 20 personas habrían sido heridas por disparos y 5 habrían muerto, una cifra que no han confirmado las autoridades.

BNO News también cita el testimonio de algunos testigos que aseguran que el número total de víctimas es mayor y que al menos "seis adolescentes" podrían haber fallecido.

A través de un mensaje en la red social twitter, la gobernadora republicana de Alabama, Kay Ivey, lamentó lo sucedido y explicó que está a la espera de más información.

"Esta mañana, me apeno con la gente de Dadeville y mis compañeros alabamianos. Los delitos violentos no tienen cabida en nuestro estado, y las fuerzas del orden nos están informando de cerca a medida que surgen detalles", apuntó la gobernadora en sus redes sociales.

Este tiroteo sucedió el mismo día en que al menos dos personas murieron y cuatro resultaron heridas por disparos en un parque en Louisville, Kentucky.

Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en las primeras 15 semanas de 2023, según la organización Gun Violence Archive, que define los tiroteos masivos como aquellos en los que mueren cuatro o más personas, sin incluir al perpetrador del ataque.