SpaceX ajusta detalles para el despegue del supercohete Starship

El lanzamiento estaba previsto para el pasado lunes 17 de abril, sin embargo, fue suspendido porque una válvula de presurización estaba congelada.

Aérea cedida por SpaceX donde se muestra su cohete Starship en la base de la empresa en Boca Chica, TexasCréditos: EFE/SpaceX
Escrito en GLOBAL el

Miami.- La compañía espacial SpaceX anunció este miércoles que sus técnicos continúan trabajando en el lanzamiento del mega cohete Starship para su primer vuelo de prueba que tendrá lugar mañana jueves 20 de abril, una vez resuelto el problema técnico que el lunes obligó a atrasarlo.

"Según la empresa privada, los equipos continúan trabajando hasta el jueves 20 de abril para la primera prueba de vuelo de un cohete Starship y Super Heavy completamente integrado.

La ventana de lanzamiento de 62 minutos se abrirá a las 08:28 horas, hora de Texas, y cerrará a las 09:30 horas, informó la compañía propiedad de Elon Musk en su página web.

El supercohete diseñado para transportar a personas a la órbita terrestre, la Luna y Marte tiene su base en Starbase, en la costa de Texas, y se compone de una nave (Starship) y un propulsor (Super Heavy Rocket) totalmente integrados.

El lanzamiento estaba previsto para el lunes 17 por la mañana, pero la compañía decidió suspenderlo debido a que los técnicos descubrieron que una válvula de presurización estaba congelada poco antes del despegue, aunque no obstante se realizó un simulacro de cuenta atrás de cara al próximo intento.

Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para llevar tanto tripulación como carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá, señala SpaceX en su web.

La altura del enorme cohete y la nave es de 120 metros (394 pies), el diámetro es de 9 metros (29,5 pies) y puede cargar de 100 a 150 toneladas métricas de carga, extensibles a 250 toneladas.

Aérea cedida por SpaceX donde se muestra su cohete Starship en la base de la empresa en Boca Chica, Texas. Créditos: EFE/SpaceX

El equipo de SpaceX ha hecho múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship, que ayudaron a validar el diseño del vehículo.

Las pruebas demostraron que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar.

Además de la prueba de la etapa superior de Starship, el equipo ha realizado numerosas pruebas del cohete Super Heavy, incluido el encendido del mayor número de motores a la vez de la historia.

El equipo de Starship también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo, de casi 146 metros (casi 500 pies) de altura