Detienen a mujer estadounidense que sobrevivió a secuestro en Matamoros

El arresto ocurrió días después de que apareciera en CNN narrando su vivencia en Tamaulipas.

Latavia Washington McGee, de 34 años de edad fue detenida en EU; sobrevivió a un secuestro en Matamoros, TamaulipasCréditos: Especial
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.- Latavia Washington McGee, de 34 años de edad, y quien sobrevivió a un secuestro en Matamoros, Tamaulipas, fue detenida por incitar a su hija a pelear y llevar una arma de fuego.

La detención de la mujer ocurrió en la localidad de Myrtle Beach, Carolina del Sur, de acuerdo con un reporte del canal local 15 de la televisora ABC. 

De acuerdo a medios estadounidenses, Latavia llevó a su hija a pelear con otra menor a un complejo de apartamentos de Spivey Street en Myrtle Beach, Carolina del Sur.

Durante el altercado, la mujer se dirigió contra la familia del otro menor, y supuestamente ahí sacó un arma pequeña de su monedero y “comenzó a agitarla”.

Tras la pelea, las autoridades atendieron la situación y emitieron una orden de arresto contra McGee por contribuir a la delincuencia de un niño.

“Este cargo no estaba relacionado de ninguna manera con la tortura y la muerte por la que pasó. Creemos que el departamento de policía estaba haciendo su trabajo. Estamos agradecidos por el arduo trabajo que hace el departamento de policía, pero esperamos que se desestime el cargo”, dijo su abogado, Mark Simmons, al Daily Mail.

El secuestro de estadounidenses en Tamaulipas

Latavia Washington McGee fue secuestrada, junto a tres hombres, el 3 de marzo tras cruzar la frontera en la ciudad fronteriza de Matamoros. Sheid Woodard y Zindell Brown fueron asesinados por sus captores.

Las víctimas fueron localizadas el 7 de marzo en una casa de madera en el ejido El Tecolote. Eric James Williams presentaba una herida de bala en una pierna y Latavia resultó ilesa.

Durante su participación en la entrevista con CNN, Latavia relató que los secuestrados les pidieron perdón por matar a sus dos acompañantes. 

“No hay nada que podamos hacer para regresar a sus hermanos. Lo lamentamos porque alguien tomó la decisión equivocada porque estaba drogado y borracho”, dijo uno de los criminales. 

Latavia Washington tras ser rescatada de sus captores en Tamaulipas. Foto: Especial