Minnesota prohíbe terapias que buscan cambiar la orientación sexual de los homosexuales

El gobernador de Minnesota aprobó una orden similar, después de que el Tribunal Supremo estadounidense eliminara la protección constitucional al aborto vigente en el país.

Minnesota prohíbe terapias que buscan cambiar la orientación sexual de los homosexualesCréditos: Foto: Cortesía.
Escrito en GLOBAL el

Washington.- Los legisladores del estado de Minnesota, en Estados Unidos, aprobaron este viernes 21 de abril prohibir las "terapias de conversión" que buscan cambiar la orientación sexual de las personas homosexuales, al tiempo que acordaron proteger el acceso al aborto y los derechos de las personas trans.

El Senado estatal, de mayoría progresista, aprobó las tres medidas, destinadas a convertir Minnesota en un "refugio" de la comunidad LGTB, después de que varios estados de la región, como Dakota del Norte o Iowa, hayan prohibido el acceso a los tratamientos de cambio de género para los menores de edad.

Una de ellas, la que se refiere a los tratamientos de afirmación de género que es como se los denomina en Estados Unidos, busca prevenir que las leyes que se aprueben en otros estados para restringirlos interfieran con su administración en Minnesota, recoge el medio The Hill.

Otra medida de las aprobadas este viernes busca proteger el acceso al aborto, haciendo que los registros de pacientes sean confidenciales, y limitando la capacidad de otros estados que han prohibido la práctica para pedir extradiciones.

El gobernador de Minnesota ya aprobó una orden ejecutiva similar en junio pasado, después de que el Tribunal Supremo estadounidense eliminara la protección constitucional al aborto vigente en el país desde la década de los setenta.

Finalmente, la norma para prohibir las terapias de conversión se centra específicamente en los menores y los adultos vulnerables, lo que añade Minnesota a la lista de 20 estados estadounidenses que han prohibido esta práctica, además de la capital del país, Washington, D.C.

Los demócratas ostentan la mayoría en las dos cámaras estatales y el puesto de gobernador, algo que no sucedía en el estado en casi diez años, después de las elecciones de medio mandato de noviembre, en las que los republicanos sufrieron varias pérdidas.