Kenia.- Más de 70 miembros de una secta en Kenia murieron de hambre para "encontrarse con Jesucristo". De acuerdo a medios locales, el grupo de personas se internó en un bosque donde ayunaron hasta fallecer.
Por su parte el presidente de Kenia, William Ruto, señaló que el presunto líder de la secta, identificado como Paul Mackenzie, ya se encuentra bajo custodia policial.
"Lo que estamos viendo... es similar al terrorismo. El señor Mackenzie... finge y se hace pasar por un pastor cuando en realidad es un terrible criminal", señaló Ruto.
Según medios internacionales, el predicador Paul Mackenzie Nthenge, que lidera la llamada Good News International Church, aseguró a las autoridades que encontrarán a más de mil personas que se adentraron en el bosque de Shakahola y fueron a "encontrarse con Jesús".
Los miembros de la secta cristiana Good News International Church, estaban convencidos de que podían llegar cielo para encontrarse con Jesucristo si morían de hambre, por lo que sin dudarlo dejaron de comer.
Te podría interesar
¿Cómo se enteró la policía de este crimen?
Las autoridades refieren que se percataron de lo que sucedía luego que un grupo de personas demacradas fueron rescatadas con vida.
El número total de muertos ahora es de 73, con 26 nuevos cuerpos exhumados el lunes, dijo a la agencia AP el jefe de policía del subcondado de Malindi, John Kemboi.
Por su parte la Sociedad de la Cruz Roja de Kenia dijo el domingo que 112 personas habían sido reportadas como desaparecidas en un mostrador de búsqueda instalado en Malindi, donde se encuentra la iglesia principal del pastor.
¿Qué antecedentes tenía el pastor Paul Mackenzie Nthenge?
El diario The Nairobian refiere que Mackenzie trabajó como taxista en la ciudad de Malindi de 1997 a 2003 y ha sido acusado cuatro veces por sus controvertidos sermones, pero en todas las ocasiones ha sido liberado por falta de pruebas.
Elias Khambi, exmiembro de la iglesia afirmó al diario antes citado que el pastor controlaba a sus feligreses, instruyéndolos para que renunciaran a sus trabajos, se saltaran las comidas y no buscaran tratamiento médico cuando estuvieran enfermos.
De acuerdo con el sitio de la BBC, Mackenzie supuestamente nombró a tres pueblos Nazaret, Belén y Judea y bautizó a los seguidores en estanques.
"Cuando me mudé a la aldea desde Malindi, comencé a criar aves, pero él estaba en contra. No quiere que nadie se involucre en ninguna actividad económica ni se traslade del pueblo al centro de la ciudad. Empecé a sospechar y renuncié a la iglesia”, dijo Khambi al diario.