Nasa revela nueva foto de Urano captada por el James Webb

A través de las imágenes se pueden captar los aros que rodean el planeta.

Nasa revela nueva foto de Urano captada por el James WebbCréditos: Canva
Escrito en GLOBAL el

Estados Unidos.-  El Telescopio Espacial James Webb (JWST, por sus siglas en inglés) que fue lanzado en el año de 2022, captó imágenes de Urano, el séptimo planeta del sistema solar.

A través de las redes sociales, la NASA dio a conocer las fotografías tomadas por el telescopio, donde se destaca 11 de los 13 anillos de Urano.

“El telescopio @NASAWebb destaca 11 de los 13 anillos del séptimo planeta. Solo Voyager 2 y Keck (con óptica adaptativa) han fotografiado antes los anillos más tenues del planeta, y nunca con tanta claridad.

 

"En la primera imagen, observe el casquete polar (área blanca brillante) en el lado derecho. Webb revela un sutil brillo mejorado en su centro. Este casquete polar aparece bajo la luz solar directa del verano y desaparece en el otoño. Los datos de Webb nos ayudarán a comprender este misterio.

 

Echa un vistazo a las lunas de Urano en la segunda imagen. La mayoría de sus 27 lunas son demasiado pequeñas y débiles, pero las 6 más brillantes son visibles. (Los otros objetos brillantes son galaxias de fondo)”, explicó la NASA en la foto publicada en redes sociales.

Descripción de imágenes

1.- El planeta aparece de color azul claro con una gran mancha blanca en el lado derecho. En el borde de ese parche, en la parte superior izquierda. 

Otro punto blanco se encuentra en el lado izquierdo del planeta en la posición de las 9 en punto. Alrededor del planeta hay un sistema de anillos anidados. 

El anillo más externo es el más brillante, mientras que el anillo más interno es el más débil. A diferencia de los anillos horizontales de Saturno, los anillos de Urano son verticales y, por lo tanto, parecen rodear el planeta.

2.- El planeta Urano está sobre un fondo negro justo a la izquierda del centro. Es de color azul claro y muestra una gran mancha blanca en el lado derecho, así como dos puntos brillantes y un sistema circundante de anillos anidados orientados verticalmente. 

Justo debajo del planeta, en la posición de las 7 en punto, hay un punto azul etiquetado como Puck. 

Los puntos azules más brillantes a las 8, 5 y 3 en punto están etiquetados como Ariel, Miranda y Umbriel, respectivamente. Más lejos del planeta, dos puntos azules adicionales a las 7 en punto y a las 5 en punto están etiquetados como Titania y Oberón. Manchas anaranjadas tenues están esparcidas en el fondo.

Crédito: NASA, ESA, CSA, STScI, con procesamiento de imágenes por Joseph DePasquale (STScI)